David Luiz y el Real Madrid: un interés nada claro

¿Es David Luiz solución para el Real Madrid? En mi opinión, no. El bálsamo al mal inicio de temporada blanco no llega desde los nombres sino desde la actitud. Y también, desde la apuesta de Zidane por jugadores que con su estado de forma no demuestran merecer un puesto en el once inicial en detrimento de algunos de sus compañeros.

RMC habla de las negociaciones del Real Madrid por David Luiz, que al parecer no hace buenas migas con Antonio Conte. Se han iniciado, según la emisora monegasca, al central brasileño le gusta la idea y en el club del Bernabéu consideran que sería una buena pieza con la que completar el tridente de centrales junto a Ramos y Varane. Lo único cierto es que el Madrid hizo mal dejando ir a Pepe, que nos ofreció su mejor versión sin Mourinho en su tutela, sin aquellas refriegas frente al Barcelona que nos brindaron una versión distorsionada del verdadero Pepe. Un defensa sobrio, rápido, acertado al corte, un buen complemento a Ramos y Varane. Pero ahora...

Ahora el Madrid no da con la tecla. No lo hace en defensa, probablemente, con Nacho achicando todas las fugas de agua, pero especialmente, en mi modesta opinión, no lo hace de centro del campo hacia adelante. Porque Kroos y Modric no son los que eran, o los que acostumbran a ser por mayo (¿serán capaces los profesionales del fútbol a regular tanto su rendimiento según lo que esté en juego?), y porque Bale y Benzema están desaparecidos en combate.

 

David Luiz tiene 30 años, sus mejores días en el Chelsea quedan ya lejos, dudo mucho de que se adaptara fácilmente al rol de ser suplente y como hándicap mayúsculo, no podría jugar en Champions al haberlo hecho ya en la presente temporada con el Chelsea. Así que: ¿tiene sentido fichar al brasileño en enero? Sinceramente, no.