Benzema es, más que un ‘9’, un ‘10’

Detrás de Cristiano. En Nicosia se demostró que Benzema es, más que un ‘9’, un ‘10’. Más allá de la entidad del rival, se le vio muy cómodo jugando en muchas fases por detrás de Cristiano. No creo que haya en el mundo jugadores mejores que él en la pared corta. Hay un gran mediapunta en el cuerpo de un buen delantero centro. Obviamente esa plaza es de Isco, merecida y ganada a fuego. Pero si el malagueño no está, el francés puede jugar ahí más que de segundo punta. Si Cristiano marca, Benzema queda fuera de la crítica. Si el portugués no lo hace se le reclama que ejerza de delantero centro. Es su destino y su cruz. El francés es ya el séptimo goleador histórico del club, tiene como objetivo cazar ahora a Hugo Sánchez. Benzema lleva 184 dianas en nueve temporadas, el mexicano hizo 208 en siete. Zidane seguirá “erre que erre” con él. En Chipre llenó al menos medio depósito de crédito.

“No estoy en venta”. El fútbol sirve para visibilizar problemas, viraliza. Algunos jugadores africanos, o de origen en el continente negro, han iniciado una campaña de mucha carga, un llamamiento a la vida. La CNN emitió un reportaje en el que se demostraba la existencia de subastas de personas, vendidas como esclavos en Libia. Futbolistas como Bakambu, del Villarreal, el jueves en la Europa League, Kondogbia tras su golazo en Cornellà con el Valencia, Doukouré, jugador del Levante, o Pogba, en la Premier, celebraron los goles cruzando las muñecas como si estuvieran apresados en apoyo a las personas explotadas. En redes sociales cobra ya mucho cuerpo con el lema “No estoy en venta”. No miremos hacia otro lado. Apoyemos, también es nuestro problema.

Ter Stegen. Es el portero de moda y junto con Messi el mejor elemento en el inicio de temporada en el Barcelona. Valverde ha contribuido a que sea más portero que libre. A que sea más sobrio que efectista. Más alemán. Sigue manejando bien los pies, los usa pero no abusa, el equipo juega más protegido y él está más cómodo. Se fue injusto con él, yo el primero, se me viene antes el error de Vigo o el de Supercopa en San Mamés que cualquiera de sus paradones, el último ante Dybala una de las mejores del campeonato. Ter Stegen fue un fichaje de Zubi, le costó horrores convencer a la directiva. Se pagaron 12 millones por un portero de 22 años.

Estrellas de futuro. El equipo de Rubi lo borda en Segunda. Tiene dos perlas a seguir muy de cerca: Melero y el Cucho Hernández. 19 goles entre ambos. Melero es centrocampista de mucha llegada, factoría de La Fábrica, tiene 23 años y jugará en Primera, seguro. Lo del Cucho puede ser incluso otro nivel, es colombiano, hijo de un árbitro, tiene 18 años, está cedido por el Watford y ve la portería como una piscina. Los grandes de Europa saben quién es. Vean la Segunda, hay jugadorazos: Borja Iglesias (Zaragoza), Álvaro García (Cádiz), Pere Milla (Numancia)...