NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una victoria milagrosa

Madrid

Milagroso. El gol de Thomas puede ser de oro para este Atlético que tan escaso está de fútbol y de puntería y tan sobrado de nervios, de ansiedad y de dudas. El 0-1 en Riazor le da vida a un equipo que ofreció otro partido gris, casi plano, con apenas tres disparos a portería. También es cierto que el Deportivo tampoco tiró a puerta, por lo que el encuentro fue soporífero, horrible para el espectador. Lo mejor es el resultado, los tres puntos que darán mucha tranquilidad a un conjunto que es un manojo de nervios.

El juego. El Atlético ha ofrecido buenos partidos en este inicio de campaña, como en Roma, Valencia e incluso ante el Barcelona y Vilarreal. Pero en estos últimos encuentros el buen juego se ha disipado y el conjunto de Simeone apenas inquietó al portero rival. Lo mejor es que con poco que haga el equipo, mejorará su actual nivel. La victoria permite al equipo seguir en puestos de Champions y hace que el Valencia no se le vaya en la tabla. Sin jugar, sin goles, sólo realizando un correcto juego defensivo, el Atlético está entre los cuatro primeros. El 0-1 le debe dar moral y tranquilidad.

Griezmann. Simeone le quitó con 0-0 en el marcador y con diez minutos por delante. Algo extraño para un delantero y para un jugador de la calidad del francés. !Cómo lo tendrá que ver el técnico argentino para quitarle en esas circunstancias¡ Griezmann se marchó con cara de pocos amigos, pero no está el delantero francés para grandes exigencias. Tiene que recuperar su nivel de antaño, su chispa, sus goles...

Lucas. En el otro lado de la balanza está Lucas Hernández. Luchó, peleó, se dejó la piel en cada jugada, en cada acción... Puede jugar mejor o peor, estar más o menos acertado pero Lucas lo da por todo este equipo. Y esto es lo que la gente quiere. Lo que ha querido siempre. Su jugada propició el gol rojiblanco. Pero ese coraje debe ser contagioso para el resto del equipo.

Godín. El uruguayo sigue jugando partido y batiendo récords en el Atlético. Ante el Deportivo Godín disputó su partido 225 en LaLiga con el equipo madrileño y supera a Perea, quien ostentaba el primer puesto. Posiblemente Godín no atraviese su mejor momento en el Atlético, pero sigue siendo un futbolista determinante en este grupo.  

Lesionados. Esperemos que para lo que queda de este 2017, el Atlético pueda recuperar a Koke, Carrasco y Filipe Luis. Los dos primeros llevan ya varios partidos sin jugar y son dos futbolistas de calidad, de esos que necesita el conjunto madrileño. Filipe también. Con quince días por delante para recuperarse, su concurso tiene que ser vital en la reanudación de la competición. 

El parón. Llega el descanso por los compromisos de selecciones y le vendrá a las mil maravillas al conjunto madrileño. En otras oportunidades el parón frena una buena racha y se ve con malos ojos, pero en esta ocasión sucede todo lo contrario. Será bueno serenarse, tomar aire, recuperar fuerzas porque tras el parón llegan Real Madrid, Roma y Levante, en una semana muy exigente para el Atlético. Nada está decidido pero los de Simeone tendrán que mejorar mucho si quieren estar peleando por todo. Por cierto, el Atlético marcó en una acción a balón parado y justo es reconocerlo. Lo más fácil hubiera sido un lanzamiento directo a portería, pero los rojblancos tuvieron tranquilidad en esta acción. Simeone señaló a Burgos. Esa jugada da tres puntos de oro. Balsámicos. Revitalizantes. Muchos más que tres puntos.