Temas del día

Pues sí, estamos en crisis

Pues sí, estamos en crisis

Crisis, what crisis?.- Así se titula un mítico album de la banda británica Supertramp publicado en 1975, en los años de penurias provocados por la crisis del petróleo. Aparece en la portada un tipo en bañador y con gafas de sol, junto a una sombrilla, un radio cassette a sus pies y un refresco en la mesita. Todo dentro de un paisaje desolador, rodeado de suciedad, chimeneas echando un humo infernal y una negritud ambiental que asusta. Vamos, que al tipo en cuestión le trae al pairo la que estaba cayendo en aquellos convulsos momentos para la sociedad europea. Pues este Madrid de Girona y de Wembley me recuerda al individuo de la portada de Supertramp. El equipo se está desplomando de forma sonrojante y algunos parecen pensar que en este club se puede vivir de las rentas y mirando por el retrovisor. Las tres Champions en cuatro años quedarán para siempre en nuestro corazón, pero el Madrid vive del today (hoy) y no del yesterday (ayer). La exigencia extrema que va innata a nuestra razón de ser obliga al equipo a resetearse después de cada partido como si no hubiera mañana. Kroos, por poner un ejemplo, debería reflexionar sobre lo que estoy exponiendo. Que se mire el vídeo de su partido ante el Tottenham y me dará la razón. O Benzema, que es el primer nueve de la historia del Madrid que no necesita meter goles para justificar su estatus de ‘titularísimo’. Así nos va...

Premonitorio.- Antes del pitido inicial la imagen de televisión nos mostró a Casemiro rezando. Sintomático de lo que nos esperaba. Tener enfrente a futbolistas como Harry Potter Kane (¡pedazo de nueve!), Dele Alli o Eriksen te hace reflexionar sobre la diferencia de tener el estómago lleno o tener hambre, mucha hambre. El tridente del Tottenham quieren entrar en el Olimpo del fútbol. Los nuestros ya llevan allí años y creen que va a durar toda la vida. Pues no. Que aprendan de Rafa Nadal, más blanco que la camiseta. Las lesiones le quisieron apartar y ha regresado a la cumbre a sus 31 años. La edad de Sergio Ramos, uno de los pocos (junto a Nacho, Achraf, Casemiro e Isco) que se dejaron el alma para evitar que el sonrojo con los Spurs fuera de mayores dimensiones.

Fuera de juego. El 1-0 del match llegó con un clamoroso fuera de juego de Trippier. Lo de siempre. En los últimos cinco partidos nos han metido cuatro goles en fuera de juego (Getafe, Girona y en la ida y la vuelta con el Tottenham). ¿Me lo puede explicar alguien, por favor?

APOEL.- Hay que hacer un homenaje el APOEL chipriota, que ha evitado con su inesperado empate en Dortmund que nos viésemos abocados a una última jornada en el Bernabéu jugándonos la clasificación con los alemanes. Este no era el plan, señores. ¡Gracias APOEL!

Tristeza.- Me la transmiten mis amigos del bar La Tomasita en Muelas del Pan (Zamora) y las peñas de Middelkerke (Oostende, Bélgica), Vélez, Fuengirola, We are the Champions (irreductibles Javi y Agustín) y Raúl ‘El Cartero’ de Andorra (Teruel). Y va por Antonio Tallante, de la peña de Bedmar (Jaén), que nos ha dejado para siempre. DEP.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar