Alonso o la historia interminable de lo que podría ser y no es
Dice que tenía el mejor coche. Hay que aclarar que se refiere al coche sin el motor, es decir chasis y aerodinámica.
Un par de fotos con unas aficionadas, otra con un comisario de pista que andaba por allí y al box. Fernando Alonso se mete a dar un par de vueltas con su coche, a divertirse. Y de repente hace una vuelta que nadie esperaba. A dos décimas de Hamilton. Con un McLaren… Honda. De eso es capaz el asturiano. Después se queda metido en el box porque sale penúltimo. Tiene un coche capaz de haber estado entre los diez primeros de manera fácil y de luchar por casi todo en la carrera. Podía… podría. Pero no. Esta vez sale penúltimo y a partir de ahí poco podrá hacer el español.
Después llega el momento de hablar a los medios y se ha aficionado Fernando Alonso a las palabras grandes. Dice que tenía el mejor coche. Hay que aclarar que se refiere al coche sin el motor, es decir chasis y aerodinámica, y puede tener razón porque con 20 km/h menos de punta es capaz de hacer eso… algo tendrá el coche. Pero una vez más en México está el español ante la historia interminable de lo que podría ser y no es. Siempre estamos igual. Sí, pero es verdad. Las dos cosas, el podría y que siempre estamos igual.
Alonso podría haber ganado su tercer título en McLaren 2007…. si el equipo se hubiera puesto en sus manos. Así de sencillo. Si le hubieran dado trato claro de primer piloto, lo que merecía después de ganar dos título. Alonso podría haber ganado cuatro títulos seguidos (o cinco) si hubiera fichado por Red Bull al dejar McLaren porque si lo hizo Vettel, él también. Nadie lo duda. Alonso podría haber ganado un título con Ferrari en 2010 si el equipo no se equivoca en la estrategia y otro en 2012 si se tienen en cuenta las banderas amarillas a Vettel en Brasil o Raikkonen no se le lleva por delante en Brasil… por ejemplo. Pero tampoco. Alonso podría haber seguido en Ferrari y ahora quizá se habría llevado la pole. Pero eso no podía ser. Alonso es, por ejemplo para Hamilton que algo sabe de esto, el mejor piloto y el que más títulos debería tener, pero tiene dos mientras Vettel y Hamilton están ya (o casi) con cuatro. Alonso podría… ganar la carrera de México con otro motor. Pero no.
Lo mejor de todo es que al menos se le puede poner el condicional, otros jamás estarán en esa batalla, y que aún tiene coraje, talento y fuerza para conseguir, si alguna vez los astros se alinean o el destino lo quiere, hacer que el podría se convierta en realidad. Alonso ES, escribiremos y quizá entonces se acabe la historia…