LA PIZARRA TÁCTICA
Pochettino y Benzema niegan el triunfo al Madrid
Recelos y refuerzo. Madrid y Tottenham aplazaron la posible resolución de la primera plaza de grupo en un enfrentamiento que no serenó las inquietudes blancas y sí respaldó la personalidad del conjunto inglés y la inteligencia táctica de Pochettino.
Decisiones de peso. El técnico argentino apostó por una defensa de tres centrales, con Dier situado entre Davinson Sánchez y Alderweireld, y lanzó a su equipo por la banda de Marcelo, que se desorientó una vez más en defensa. En la izquierda contuvo a Vertonghen para protegerse ante las contras del Madrid.
Más que un recurso. Pochettino sorprendió con la titularidad de Llorente (sólo lo había sido en la Copa de la Liga) y el delantero fue un fastidio para Varane. El Tottenham le buscó en saques de banda y como salida en largo. Zidane, que tampoco cerró el pasillo de Marcelo, no supo repararlo.
Nervio ofensivo. El Madrid agitó su ataque con más genios que ideas claras. Sólo Kroos decretó el renglón a seguir con pericia (40 pases sin fallo antes del descanso). Aun así, el conjunto madridista echó por tierra varias ocasiones de gol. Bien lo sabe Benzema.
Otro descuido defensivo del brasileño en el gol del Tottenham. Ni encimó a Sissoko ni tampoco clausuró su banda en la subida de Aurier.
Llorente, sin oposición
Lloris sacó en largo, Llorente se insertó entre Casemiro y los centrales y realizó una dejada de cabeza para Eriksen, que falló ante Keylor. Demasiado fácil.