El Atleti sigue muy vivo

Sufrimiento. Cuando en el minuto 93 Messi estaba al borde del área para lanzar la falta casi nos da algo. Después de más de noventa minutos, el encuentro se podía decidir en la última jugada. Hace unos días ya sucedió en el choque ante el Chelsea. Fue un minuto largo, larguísimo, interminable... Me imagino cómo será escucharlo por la radio. Falta a favor del Barcelona en la última acción del partido y Messi preparado para disparar. Se nos puso un nudo en la garganta y el que más y el que menos, rezó todo lo que sabía. El tiro lo sacó Oblak, perfectamente colocado. Pero por un momento no pudimos ni tragar saliva. Hubiera sido muy duro una derrota ante el Barcelona en el último segundo.

Simeone. El 1-1 fue un justo reparto de puntos, pues el conjunto azulgrana apretó en la recta final del choque, consciente de que si el Atlético ganaba se metía en la lucha por el campeonato. Simeone sigue sin poderle ganar al Barcelona en el torneo liguero. En 12 partidos aún no ha podido conseguir el triunfo. Es el entrenador, junto a Marcelino, que en más partidos disputados no ha doblegado al Barcelona. El Cholo se quedó con las ganas de hincarle el diente a su rival. No pudo ser, pero seguro que el técnico argentino ya está pensando en la próxima revancha ante los de Valverde.

El torneo. El empate no sabe a mucho, aunque hay que darle el mérito que se merece. Son los dos primeros puntos que se deja el Barcelona en el camino, después de haberlo ganado todo. El Atlético no pudo engancharse a la cabeza, pero tampoco se desengancha. Y el equipo madrileño ya ha jugado contra Valencia, Sevilla, Athletic, Barcelona... Han sido rivales importantes y el equipo no se ha descolgado de la cabeza. Los más críticos dirán que el Atlético tiene equipo para jugar mejor, para aspirar a más, pero aún no hay nada decidido.

Saúl. Marcó un golazo y fue uno de los mejores de su equipo. En la jugada del tanto puso la pelota donde quiso. Siempre atento a las evoluciones de Messi en el medio campo, Saúl completó un buen encuentro. Cuando marca, el Atlético no pierde. Es su gol 23: 20 victorias y tres empates en esos partidos. Koke no respondió a lo que esperamos siempre de él. Y hubo otros futbolistas que tampoco dieron su mejor versión: Juanfran, Carrasco, Correa... Toca mejorar. En esta plantilla está muy caro jugar y nadie se puede dormir en los laureles.

Final europea. El encuentro ante el Barcelona era la primera final liguera y ahora llega la primera en Champions, en el encuentro del miércoles ante el Qarabag. El Atlético necesita los tres puntos para seguir con posibilidades en ese grupo que tan complicado se ha puesto. El miércoles debe llegar la primera victoria europea de la temporada.