El banquillo cambió el guión

Bienvenidos al Barça mutante, un equipo que es capaz de cambiar la marcha de los partidos desde el banquillo. La famosa segunda unidad que tanto se pregonó hace un año empieza a rendir. La diferencia entre el equipo catalán de la primera parte, en la que fue un conjunto que se sabía el guión pero no cómo actuar, respecto a la segunda fue determinante. En la primera parte el Barça demostró que se conocía la teoría, pero no aplicó la práctica hasta el segundo tiempo. Y en ese cambio, no se engañen, está la mano de un entrenador.

Ernesto Valverde cambió el discurso del Barcelona en dos actos. Primero, cambió el espíritu de su equipo en los 15 minutos del descanso. Entre el equipo académico, pero plano de la primera parte y el agresivo y valiente de la segunda medió un mundo. Luego, arriesgó el técnico en los cambios y la entrada de Deulofeu y de Sergi Roberto le aportó al conjunto blaugrana un dominio del terreno que le hizo merecedor del empate y que no hubiera hecho injusta una victoria en un partido en el que el Atlético volvió a pecar de conservador en los momentos decisivos mientras que el Barça dejaba bien claro que iba a por el triunfo asustando al rival.

Desde la pizarra, Valverde supo rectificar sobre el desarrollo del juego e incluso convencer de que su decisión más sorprendente, la de incluir a André Gomes de inicio, no era tan mala. En su primera prueba de fuego en escenario complicado y un rival de categoría, el Barça levantó una situación más que complicada tras el golazo de Saúl. Supo encontrar en el banquillo las soluciones que antes se fiaban únicamente a la inspiración individual.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 22 7 1 0
2Real Madrid 17 5 2 1
3Atlético 16 4 4 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Málaga S-21/10 20:45
Athletic - Barcelona S-28/10 20:45
Barcelona - Sevilla D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de octubre de 2017