MOISÉS LLORENS

Iniesta, ojalá nunca se retire

El canterano ha tenido que vivir siempre a la sombra de todos, siendo tan protagonista en el campo como cualquiera. Y escribió páginas de oro.

Moisés Llorens
Actualizado a

Sentirse querido. Eso es lo que Andrés Iniesta siempre quiso. Necesitaba ser el protagonista de un día en el que no hubiese más foco que el suyo. Y así fue. Merecido. Más allá de lo material, el canterano ha tenido que vivir siempre a la sombra de todos, siendo tan protagonista en el campo como cualquiera, aunque los premios de la grada siempre recayeron en compañeros, ya fuesen Ronaldinho, Xavi o Messi… Y eso que Iniesta también escribió páginas de oro en la historia azulgrana: su derechazo certero y a la desesperada en Stamford Bridge en abril de 2009 abrió las puertas al Barça a conquistar el primer sextete de la historia del club y del fútbol mundial. Un éxito sin precedentes.

Noticias relacionadas

Haber tenido a Iniesta fue una bendición para el Barça. Un jugador como pocos existieron. Pasó momentos malos y ahora disfruta de una de sus mejores versiones. Corre con el balón en los pies, mientras que de su mente despejada van surgiendo ideas sobre a quién entregar la pelota o cómo zafarse de sus rivales. Juega y hace jugar. Disfruta y hace disfrutar. Esa es la clave de todo y la esencia del buen pelotero. En San Mamés le siguen pitando, mientras que en el resto de la Península (Lisboa incluida) la gente se pone en pie cuando abandona el terreno de juego. Ahí ya conquistó el trofeo del aprecio y el respeto, algo que muy, muy, muy pocos jugadores pueden tener.

Bartomeu ha sabido hacer bien las cosas. Se puso la cosa fea, amenazaban las palabras de Iniesta, hubo momentos de desencuentros con del presidente y los espejos de Andrea Pirlo y David Villa, por poner un ejemplo, que siendo ya mayores, dieron un paso al lado y apostaron por tratar de hacer grande la MLS en una potente franquicia como la de New York. Pero Andrés quería más Barça y ahí lo tiene. Llegó en 1996 a La Masía y allí pasó “la peor noche de su vida” (la primera en la que durmió solo, lejos de sus padres y de su casa en Fuentealbilla). Estará hasta cuando él quiera: ojalá nunca se retire.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados