LA PIZARRA TÁCTICA

Mucho Madrid para el plan temerario de Bosz

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Al galope. La terapia de la Champions reanimó a un Madrid reconocible y en estampida. En un partido desgobernado en diferentes fases, asomó la naturaleza de contraataque del Madrid, el mejor equipo en el ida y vuelta, ante un Borussia de más cartel que posibilidades.

Riesgo local. El tono imprudente del conjunto de Bosz, con una defensa excesivamente adelantada y en Babia, suscitó el trazo más imponente de Bale, productivo como siempre que actúa en el margen izquierdo, y devolvió el gol que tanto necesitaba Cristiano. 

Modric y Kroos. Con el Borussia partido por el eje, aparecieron, una vez más, las figuras de Modric y Kroos (74 pases con más del 90% de acierto) para sacar de punto al mediocampo alemán y engendrar los ataques del conjunto de Zidane.

Descontrolado. Se pueden poner un reparo al triunfo del Madrid. El gol de Aubameyang le tensó y no se apoyó en el sentido común con ventaja en el marcador. Sirvan de ejemplo las carreras desbocadas de Ramos. El partido degeneró en un peligroso golpe a golpe del que salió airoso.

Los problemas en la presión del Borussia

Noticias relacionadas

Ningún futbolista alemán encimó a Carvajal en el primer gol del Madrid. Tampoco Piszczek marcó a Bale, cuyo golpeo extraordinario resolvió la jugada.

Mucho Madrid para el plan temerario de Bosz

Situación parecida en el 0-2. Kroos, sin oposición, estiró al equipo de Zidane con un pase al espacio para Bale. Cristiano no perdonó ante el centro del galés.

Mucho Madrid para el plan temerario de Bosz

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados