ATHLETIC

El próximo reto: Muniain al centro

Es pronto para examinar la etapa de Ziganda al frente del Athletic

Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es pronto para examinar la etapa de Ziganda al frente del Athletic. Si se trata de darle la cortesía habitual de cien días, aún lleva 71, le queda un cuarto del plazo en cuestión. Sus decisiones son valientes: rotación en Eibar, apuesta por Unai Núñez, descansos a los intocables (Balenziaga, Aduriz y Raúl)... Los resultados (segundo mejor inicio liguero en 24 años) reconfortan y sirven para que el grupo crea en lo que hace. Pero todo se mira con perspectiva y cautela.

Sí, porque las grandes pruebas vienen ahora. Atlético, Valencia y Sevilla son toros más bravos que los dos recién ascendidos que han desfilado por Bilbao. Cuco tiene al mejor Williams y este cada vez toma más automatismos del nueve. Y se ha aliado con un Muniain en la cima de su carrera. Ahora debe dar otro paso: llevar a Iker al centro. Tenerlo en la orilla es desaprovechar sus virtudes. Raúl es intocable, pero una causa tan importante mueve hasta a un crack así.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados