Estás leyendo

#Madrid en la Ruta: Contador y sus tres Vueltas no previstas

PEDALADAS

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS

#Madrid en la Ruta: Contador y sus tres Vueltas no previstas

#Madrid en la Ruta: Contador y sus tres Vueltas no previstas

JESÚS RUBIO

La capital puso el broche a la Vuelta con un madrileño como protagonista. Alberto se retiró en una carrera que ha corrido cinco veces y ha ganado tres.

Madrid puso este domingo el broche a la Vuelta a España 2017 con un madrileño como gran protagonista: Alberto Contador, que se retiró del ciclismo en una carrera donde siempre ha brillado. El de Pinto es uno de los tres corredores de esta Comunidad que ha conquistado la Vuelta: 2008, 2012 y 2014. Antes lo hicieron Julián Berrendero (1941 y 1942) y Antonio Suárez (1959).

Contador ha participado cinco veces en la Vuelta y ha ganado tres. En las otras dos ha sido cuarto (2016) y quinto (2017). Curiosamente, en ninguno de sus tres triunfos tenía programado disputar la carrera. Los acontecimientos le trajeron aquí.

Vuelta 2008

El Tour de Francia no invitó al Astana por el escándalo de dopaje de Vinokourov. De nada sirvió que Contador fuera el vigente campeón. El día del anuncio estaba corriendo la Challenge de Mallorca y, como reivindicación, se escapó y gritó a la cámara de televisión: “Astana, en el Tour”. En el cambio de calendario incluyó el Giro de Italia y la Vuelta. Ganó las dos carreras y completó la Triple Corona.

Vuelta 2012

En febrero de ese año, el TAS sancionó a Contador por su positivo. No pudo reaparecer hasta el 6 agosto, en el Eneco Tour, a tiempo para correr una grande: la Vuelta. Ganó gracias a su famoso ataque en el Collado de la Hoz.

Vuelta 2014

Contador había sufrido una tremenda caída en el Tour. Oficialmente se había fracturado la meseta tibial derecha, pero la lesión resultó no ser tan grave, o la recuperación milagrosa, o ambas cosas, y se plantó en la Vuelta para ganar a Chris Froome, que también había abandonado en Francia.

0 Comentarios

Mostrar