LA PIZARRA TÁCTICA

A Benzema se le exige el gol

Al galo le quedan ya pocos escondites dada su tibieza goleadora y su decadente capacidad para asistir (cinco goles y tres pases decisivos en los últimos 22 partidos).

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Cerco sobre Benzema.  El Bernabéu arremetió mayoritariamente contra Bale ante el Valencia, pero Benzema tampoco se escapó de la silbatina. Al galo le quedan ya pocos escondites dada su tibieza goleadora y su decadente capacidad para asistir (cinco goles y tres pases decisivos en los últimos 22 partidos).

Pulso en el área. Sin un delantero de entidad que revoque su condición de titular, una vez fuera Morata, Benzema asiste al duelo ante el Levante con la imposición de voltear su situación. La ausencia de Cristiano requiere, más que nunca, de su presencia en zona de finalización. Frente al Depor y Valencia tuvo incidencia en el área rival (20 toques), aunque careció de precisión.

Arrastre. Benzema estará bajo el control de Chema y Postigo, la mejor dupla de centrales el curso pasado en la Liga 1|2|3|. Con sus movimientos tiene que habilitar, en favor del Madrid, la aparición de Asensio y el resto de centrocampistas y promover la mezcla con Bale, hasta ahora inexistente.

A Benzema se le exige el gol

Probable sorpresa. Otro jugador de procedencia francesa podría centrar las miradas del encuentro. La política de vestuario que propugna Zidane inclina las posibilidades de jugar de Theo, con sólo 15 minutos disputados en este inicio de curso. Asumirá la misión de alargar al Madrid por el ala izquierda como siempre hace Marcelo, aunque con la mirilla puesta hacia atrás. Jason, elemento desestabilizador del Levante en ataque, pondrá a prueba su balance defensivo.

A Benzema se le exige el gol

Ambición granota. Este Levante se organiza bajo un 4-2-3-1 y posee vuelo en campo ajeno. Los partidos ante Villarreal y Depor constatan su furia ofensiva, simbolizada en sus hoja de remates (38, los mismos que Madrid y Barça). La baja de Morales le supone un molesto contratiempo, pero se espera una réplica efectiva de Ivi, agitador en los choques previos desde el banquillo.

Noticias relacionadas

Por las alas. El equipo de Muñiz ventila sus ataques por los costados con profundidad en ambos laterales e incesantes centros al área (32 por encuentro y 17 saques de esquina). Entre líneas asoma el macedonio Bardhi, futbolista con un golpeo estupendo y diferencial a balón parado.

Seguridad. Destaca el Levante por su rigor y nervio defensivo (90% de éxito en las entradas). Pretenderá protegerse con balón y no perderlo en zonas de riesgo. Campaña, Lerma y Bardhi serán sus tutores e incentivarán la salida hacia las bandas.

A Benzema se le exige el gol

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados