Así sí, Atlético

A tope. El Atlético salió a morder ante Las Palmas. Los rojiblancos aprendieron la lección de la pasada semana en la que fueron arrollados por el Girona y no quisieron verse sorprendidos por el conjunto canario. Una segunda vez consecutiva hubiera sido demasiado. El Atlético fue a por todas y en cinco minutos casi tuvo el encuentro ganado. Es bueno ganarse rápido el respeto de los rivales y el Atlético entendió que debía ofrecer una imagen bien distinta a la de Girona. Fue otro Atleti, sí señor, serio, confiado, trabajador... Con caras nuevas en el once, pero todos luchando por lo mismo. Así sí, Atleti, así puedes pelear por todo, así podrás luchar por todo, así tendrás un ejercicio más a tu gente de tu lado.

Caras nuevas. Thomas fue la gran novedad en un once en el que no estaban Juanfran, Gabi y Fernando Torres. Da igual quién juegue si los que salen lo hacen al máximo. Y los que saltaron al terreno de juego quisieron demostrar a su entrenador que están para jugar y no para los minutos de relleno. Llama la atención la lucha de Vietto, pese a que saldrá del equipo en este parón de selecciones. Peleó como uno más y ésta es la fuerza del Atleti. Los Giménez, Thomas, Correa, la llamada segunda unidad, respondió. Y también alguno de los titularísimos. Oblak paró un penalti. En Girona fue el mejor y está entre los tres mejores porteros del mundo. Thomas, titular, marcó un gol. Con confianza puede ser un jugador descomunal.

Correa. El argentino es un jugador diferente, distinto, de esos que hay pocos en el fútbol actual. En verano estuvo cerca de marcharse, ya que quiere sentirse más protagonista, quiere más minutos, pues considera que tiene condiciones para jugar más. Correa no se marchó, pese a las numerosas ofertas que tanto el futbolista como el club tuvieron. Y la temporada ha comenzado bien para el argentino, puesto que marcó ante el Girona y también lo hizo frente al Las Palmas. Simeone le pide goles y Correa está respondiendo. Su irrupción es una de las grandes noticias en el arranque de temporada para el Atlético. Ojalá pueda seguir con ese ritmo de juego.

Carrasco. Con el belga sucede algo parecido. No hay muchos jugadores con su verticalidad, no hay muchos que tengan esa capacidad de desborde, de regate, de hacer daño en el uno contra uno... Pero Simeone sabe que Carrasco puede dar mucho más de sí y le pide goles. Ante Las Palmas lo hizo y le vendrá muy bien para su moral. En un equipo con tantas dificultades para marcar, es vital que jugadores como Carrasco puedan marcar.

El parón. El Atlético se marcha al parón liguero con cuatro puntos sobre seis posibles y con la sensación de que lo mejor está aún por llegar. La pasada temporada el Atlético sumaba dos puntos, había empatado ante Alavés y Leganés y surgieron muchas dudas. Luego, a base de trabajo, el conjunto del Cholo fue sacando adelante la campaña. Pero le pesó el mal inicio. Por eso era fundamental tener un buen inicio ahora, disipar dudas y dejar claro desde el principio que el equipo quiere ser protagonista del campeonato.

Rearmarse. Tras la vuelta de los partidos de selecciones volverán Filipe Luis y Gameiro. El primero es básico, el segundo querrá resarcirse esta temporada tras un año irregular como el anterior. Al Cholo no le sobran futbolistas y todos suman. Tras el parón retornará la Liga y llegará la Champions y el Simeone necesita a todos encuhufados. De momento, va un aviso a las vacas sagradas del equipo. Nadie debe tener el puesto asegurado. Nadie. En Gran Canaria el Atlético dejó algunas claves para posteriores partidos. El 1-5 marca el camino. Así sí, Atlético.