Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera toma de contacto con la Vuelta

Primera toma de contacto con la Vuelta en un día que los ciclistas llevan tiempo esperando. Durante los días previos, los corredores están con ganas de empezar para sentir ese picorcito especial que te da la competición, aunque hay que tomárselo con tranquilidad, hay que evitar riesgos sabiendo que no vas a ganar la carrera el primer día pero si puedes irte a casa por un despiste. Corredores del UAE-Emirates, de Movistar y Lotto-Jumbo, han rozado el asfalto, a lo que hay que sumar las caídas de algunos participantes durante la inspección del trazado, entre ellos el español David de la Cruz. Es mejor evitar los riesgos de una caída aunque se dejen un segundo en la general, van a tener tiempo de recuperarlos.

En lo que a tiempos se refiere, Froome, como se preveía, el mejor parado a nueve segundos de BMC, que en años anteriores ya había sido capaz de llevarse la victoria en contrarreloj por equipos. El británico se ha visto obligado a esperar a sus compañeros y ha aflojado en la recta de meta. Alberto Contador, por su parte, ha perdido algo más aunque no es nada fuera de lo que a priori era previsible.

Siempre es bueno introducir novedades que puedan ayudar a aumentar el espectáculo, aunque estos cambios no pueden hacer que el recorrido sea más peligroso. El paso por Las Arenas de Nîmes aporta un toque especial a esta septuagésima segunda edición de la Vuelta a España, como ya ocurrió con la contrarreloj nocturna desde Sevilla de hace unos años o la salida desde una batea en Vilanova de Arousa.