REAL MADRID - MANCHESTER UNITED
La medida original de Casemiro, Modric y Kroos
Salta a escena el Madrid en su primer compromiso oficial del curso tras una pretemporada poco saludable en la que le ha faltado rigor.
De dentro a fuera. El conjunto de Zidane necesitará asociaciones fluidas en la medular, con Modric y Kroos como transportadores e Isco preparado para saltar líneas como enlace. Combinar por dentro con agilidad para habilitar las incorporaciones continuas de Carvajal y Marcelo.
Retroceso de Bale. En la conjunción de este Madrid sigue rechinando Bale, tímido en los ensayos previos. Sería sorpresivo que Zidane lanzase a Cristiano (todo es posible) a la titularidad. Asoma un factor a considerar. Valencia, liberado en el flamante 5-3-2 que podría disponer Mourinho, destaca por su extraordinaria velocidad. Bale no le anda a la zaga y debería socorrer a Marcelo.
Balón a Lukaku. Otra solución del Manchester en la salida consiste en sacar provecho del juego aéreo de Lukaku. Varane y Ramos, bajo la asistencia de Casemiro, afrontarán un pulso de dimensiones con el belga.
Repliegue necesario. Atendiendo a este panorama, el Madrid requiere mejorar su retorno a campo propio que tantas preocupaciones le generó en el amistoso de julio ante el mismo rival y también en el Clásico de Miami. Benzema y Bale están obligados a no desconectarse de sus atribuciones sin balón y el rombo del medio ha de ocupar los vacíos que puedan dejar los laterales.
Carvajal y Marcelo. Las mismas dudas suscita la contribución defensiva de los laterales durante la pretemporada. Todos los rivales han encontrado a su espalda una ruta por la que explotar las debilidades del Madrid. No es un partido para que olviden sus responsabilidades.