¿Qué ha hecho mal Neymar?

¿Qué ha hecho mal Neymar?

Hubiera hecho mal si hubiera presionado al club para venderlo por un valor inferior a su cláusula.

No lo hizo. El PSG va a pagar los 222 millones de euros firmados de común acuerdo entre el Barcelona y el futbolista. Y el club tendrá todavía un mes para moverse en el mercado.

Hubiera hecho mal si se rebelara, no se presentara o faltara con su compromiso como jugador del Barcelona.

No lo hizo. Fue el mejor jugador del club en la pretemporada. Marcó los dos goles contra la Juve, el de la victoria contra el United y asistió en dos de los tres goles blaugranas en el Clásico estadounidense contra el Real Madrid.

Neymar quería irse y encontró un comprador interesado en hacer un negocio que, económicamente, sería bueno para todas las partes.

El Barcelona no se puede quejar.

Llorar, sí.

Pero quejarse, ¿de qué?

Mucho he escuchado sobre “las formas” en estas dos semanas desde que mis compañeros Luis Ausgusto Monaco, de Chuteira FC, y Marcelo Bechler, del canal Esporte Interativo, informaron que Neymar tenía acuerdo con el PSG y que los franceses – o qataríes – pagarían la cláusula.

Pero nadie me ha enseñado otra forma, menos traumática, de que una superestrella se vaya de un club.

Aunque Sandro Rosell un día nos quiso convencer de que Neymar fichó por el Barcelona por amor, el brasileño vino por los 40 millones de euros pagados en B y por los que toda la familia Ney, el Barça, su presidente y su ex responden en la Justicia.

Y tratándose de una relación como esta, que empezó y siempre se movió en las tinieblas, el Barcelona – en vez de quejarse – tenía que estar agradecido de salir del divorcio con 222 millones limpios en el bolsillo.