EL DEBATE EN LEZAMA

Sin poner puertas al campo

La posible llegada de Diarra al segundo filial del Athletic ha sembrado polémica en Lezama. Otras veces se hizo la vista gorda. Es una época de cero noticias y toca debatir.

Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

En el Athletic no se pueden poner puertas al campo. Por mucho que su predicamento sea una filosofía centenaria, singular y valorada en el planeta fútbol. Y encabezo con esta aseveración por la espiral que se ha montado en contra de la posible llegada de Youssouf Diarra al Basconia, segundo filial rojiblanco.

Noticias relacionadas

Después de este año formado en el Txantrea creo que es tan fichable como Ezquerro o David López, con una campaña en el filial de Osasuna como excusa, siendo ambos riojanos. O Saborit, captado por un asunto familar.

Me acuerdo en su día destapé en el absorbido ‘Kiroldi’ el fichaje de Mario Bermejo, un delantero que despuntaba en juveniles del Racing, con padre de Bermeo, que fue atado para el Bilbao Athletic. Eran otros tiempos, no había redes sociales, ni webs, ni tanto ruido mediático. Un caso similar al que no cristalizó con Marco Asensio, ahora tan de moda por su brutal despegue en el Madrid y en la selección Sub-21. No se le fichó del Mallorca B pese a que su padre es vasco. Lo que hay que corroborar es si el joven Diarra es bueno, que me consta que sí, para dar luz verde a su aterrizaje. Los mismos que ahora le afean, le aplaudirán en San Mamés.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados