Ceballos: la sonrisa del 'jugón'

“Todos los jugones sonríen igual”. Lo decía el mítico Andrés Montes y esa frase se podría aplicar a Dani Ceballos, un apasionado de la NBA y de los Warriors. Se vio desde el calentamiento. El de Utrera se retiró camino del túnel, lanzó una mirada y vio a sus padres, su abuelo y su primo en la primera fila de la grada, acompañándole en cada paso que da. Soltó una sonrisa picarona. El ‘jugón’ quería el balón para trasladar a un campo de fútbol las diabluras que ‘Don Stephen’, como le gusta al utrerano llamar a su ídolo Curry, hace en las canchas de baloncesto.

Hicieron falta tres minutos para obtener la confirmación definitiva. En ese tiempo los portugueses ya le habían hecho tres faltas y provocó una amarilla. A esas acciones les siguieron taconazos, regates, pases en profundidad… El partido se jugaba al ritmo que él marcaba.

Era su día. Lleva muchas semanas preparando este Europeo, incluso con horas extra junto a un entrenador personal en los días libres que les concedía Celades. Los ojos de los grandes de Europa están puestos en él y no defraudó. La exhibición ante Portugal le asienta definitivamente en el once inicial de cara a los encuentros decisivos. El ‘jugón´ viene a Polonia con ganas de sonreír…