ALFREDO MATILLA

Las dos plantillas de Marcelino

Si el próximo Valencia no corre como este Villarreal, miren al banquillo, pero si sigue malgastando, a diferencia del vecino, apunten al palco o a Singapur.

Alfredo Matilla
Actualizado a

Noticias relacionadas

Nunca un partido estuvo tan condicionado por alguien que no está. Marcelino confeccionó la plantilla de un Villarreal que se la juega a última hora y Marcelino también será el que diseccione a una plantilla del Valencia que suspira porque esto se acabe ya. Es un buen día para analizar y comparar cómo fichó el técnico asturiano para un proyecto heredado por Escribá y, por tanto, cómo se espera que fiche cuando Voro le ceda el testigo. Al aficionado de Mestalla le recomendaría que en este derbi se quede más con las formas del Submarino que con los nombres si lo que quiere es ilusionarse con la filosofía que está por llegar. Este Villarreal guarda mucho de su librillo (equilibrio, solidez, contra...) porque dirige mejor que ficha. Siempre brilló más sacando partido a lo que le compraban otros que intentado acoplar lo que él recomendaba.

De hecho, pese a que en el resto de facetas le gusta intervenir, desde el césped a la alimentación, tiene la virtud de saber delegar para contratar y, aunque tiene conocimiento del producto español, reconoce limitaciones con el internacional. Prefiere dar su opinión y escoger entre alternativas. Poco más. En verano acertó fichando a Andrés Fernández y sobresalió con Soriano y Sansone. Pero tras coger peso, por eso de la confianza, e irse Antonio Cordón (Mónaco), pecó con José Ángel cuando tenía a Adrián Marín (cedido a Leganés), falló al tragar con Borré y erró con N’Diaye y Pato, ambos fuera este invierno. Lección aprendida. Lo de Cheryshev fue mala suerte. Así que ya saben: si el próximo Valencia no corre como este Villarreal, miren al banquillo, pero si sigue gastando mucho y mal, a diferencia de su vecino, apunten al palco o a Singapur.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados