LA PIZARRA TÁCTICA

Casemiro y la presión alta

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Guía. Zidane ponderó la gestión que hace del grupo por encima de las tribulaciones tácticas. Se le intuyen más méritos al galo, no sólo el de un simple administrador de talento. El 3-0 de la Copa ante el Sevilla se asentó en una presión alta que aturdió a los de Sampaoli. 

Casemiro y la presión alta

Sobre N’Zonzi. Sería lógico que el Madrid ambicione repetir la pauta de aquel encuentro con la pretensión de que el Sevilla traspapele el balón en la salida. Si oprime a N’Zonzi, el futbolista que más toques da junto a Koke de toda la Liga (89 por partido), le pasaría factura al conjunto hispalense. Kranevitter no está dotado para asumir esas funciones.

Ancla. Todo sistema de presión requiere, además de conciliación en los movimientos, de garra en el quite. Casemiro encarna este rol en el Madrid. El brasileño aprobó con honores los enfrentamientos del mes de enero ante el Sevilla y capacitó la recuperación de los de Zidane. Promedia siete robos por choque.

Entre líneas. Quiere este Sevilla el balón (tercero de la Liga con más cuota de posesión con un 58,7%) y reúne futbolistas por dentro de elevado rango. Correa, Franco Vázquez y Jovetic aparecerán en zonas interiores parar abrir líneas de pase a los centrocampistas. No puede el Madrid presionar sin rigurosidad y permitir que los mediapuntas sevillistas reciban desahogados. Danilo, Nacho, Ramos y Marcelo han de estar conectados al resto del bloque madridista.

Casemiro y la presión alta

Con James. La zurda del colombiano, renacido en este tramo de la temporada (siete goles y tres asistencias en nueve partidos), puede ser fuente de desequilibro en el Madrid. La ausencia de Escudero le emancipa de ciertos cometidos defensivos y le autoriza a rastrear las flaquezas de Diego González (central del filial del Sevilla), presumible lateral izquierdo de urgencia.

Noticias relacionadas

A seguir. La cámara ofensiva del Sevilla enfoca a Correa y Jovetic. El argentino anda en un momento de forma extraordinario y resulta complicado de frenar en las conducciones. Nuevamente exigencia para Casemiro. Jovetic, el héroe del duelo de la primera vuelta ante el Madrid, se desplaza con inteligencia como falso nueve.

Desborde. El otro futbolista sevillista que asoma como acreditada amenaza es Vitolo. Sobre el papel partirá desde la derecha, pero intercambiará su zona de influencia durante el partido y atacará tanto a Marcelo como a Danilo (no dio la talla en el derbi del Calderón) en el uno contra uno.

Casemiro y la presión alta

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados