Zidane, no imite a Del Bosque
Fue marcar Isco y abrirse el debate en todos los círculos madridistas. ¿Quién jugará la final de la Champions? ¿El malagueño o Bale? Injusticia o no, será decisión del técnico quién juegue de inicio o no.
Pero Zidane, le recuerdo un espinoso asunto: usted ya vivió una situación parecida cuando era jugador madridista. Fue el 6 de marzo de 2002, la famosa final del Centenariazo ante el Deportivo de La Coruña. Acuérdese: Figo quiso jugar a toda costa pese a tener un fuerte esguince en su tobillo derecho. Quiso jugar a toda costa. Se trató para poder jugar la final. Incluso salió a hablar en rueda de prensa para mostrar sus intenciones: “Forzaré lo que haga falta, aunque para jugar en inferioridad de condiciones, prefiero que lo haga otro compañero. Pero quiero jugar…”.
Y jugó. Mermado, pero lo hizo. Recuerde: el impacto del portugués fue más negativo que positivo para los merengues. Prácticamente, el Madrid jugó con diez. Y cayó derrotado. El día que el Madrid cumplía 100 años. En su estadio. Ante el Deportivo. Fue un Centenariazo en toda regla. Y se pudo haber evitado desde un principio.
Recuérdelo míster. Fue una derrota dolorosísima que aún hoy día no ha cicatrizado. Y de eso han pasado ya 15 años, tres Champions, cuatro Ligas, dos Copas… Pero aquella final del Centenariazo perdura en la memoria. Medite, piense, pero no cometa el error de imitar a Del Bosque…