Con las pilas cargadas

Recital. El Atlético necesitaba ganar a Las Palmas para no depender del Sevilla en la lucha por el tercer puesto y el equipo rojiblanco salió desde el primer minuto de partido dispuesto a ganar el partido. Se notaba que había mucho en juego y el Atleti no dio opciones al conjunto canario. Para el club es primordial jugar la próxima campaña la Liga de Campeones y más con el traslado al Wanda Metropolitano y Simeone sabía la importancia del choque. Por eso, el 0-5. Y en esta ocasión al equipo madrileño le entraron los goles que no marcó ante el Villarreal.

El calendario. Total, al Atleti le quedan tres partidos y sigue dependiendo de sí mismo para quedar tercero. De los tres partidos, dos son en el Calderón y uno ante el Betis, que no creo que se deje la vida ante el conjunto madrileño. Mal lo tienen que hacer los rojiblancos para desaprovechar esa ventaja que le llevan al Sevilla. Lo mejor del 0-5 es que algunos futbolistas pudieron relajarse de cara al choque de Liga de Campeones del martes. Los rojiblancos le pudieron ofrecer un buen regalo de cumpleaños a su entrenador, quien esta semana cumplió 47 años.

Gabi. Cumplió 362 encuentros y ya es el octavo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta rojiblanca. Igualó en este número de partidos a Quique Ramos, otro histórico del Atlético. Gabi será un jugador determinante en el choque de Champions ante el Real Madrid. El capitán del Atlético ya ha dicho que ganar este título es el gran objetivo de toda la plantilla.

Los lesionados. La peor noticia llegó con la lesión de Giménez, quien estaba cuajando buenos partidos en el lateral derecho. Simeone perdió primero a Vrsaljko, luego a Juanfran y ahora al defensa uruguayo. En principio, y salvo recuperación de alguno de los dos primeros, tendrá que ser Savic el que ocupe el puesto de lateral derecho. No está teniendo mucha fortuna el Atlético con la lesiones en esta recta final de temporada. Sobre todo porque se están lesionados futbolistas que ocupan la misma demarcación. Pero el Atleti siempre se viene arriba en las dificultades, y juegue quien juegue en este puesto, lo hará bien en el Bernabéu.

Gameiro. También era fundamental recuperar al delantero francés, el teórico titular en la punta de ataque del Atlético. Gameiro marcó dos goles ante Las Palmas, pero, sobre todo, le puede venir muy bien de cara al encuentro ante el Real Madrid. Al Atlético, salvo excepciones como la del encuentro ante Las Palmas, no le sobran goles y Gameiro puede hacer mucho daño con su velocidad en el encuentro de Champions. Normalmente se entiende de maravilla con Griezmann y si ellos dos están enchufados, el Atlético tiene mucho ganado.

Fuera. El Atlético se siente fuerte y cómodo jugando de visitante. Ya lleva quince partidos oficiales sin perder lejos de su estadio, como en la temporada 84-85. Y en el Bernabéu suele hacer muy buenos encuentros. Es vital marcar algún gol. Si el Atlético marca, tendrá opciones de pasar. De lo contrario, será más complicado. Pero, por encima de todo, el equipo de Simeone llega al encuentro con las pilas puestas, con la defensa sin encajar, con Gameiro marcando, con Thomas demostrando que quiere minutos, con Torres dando señales de que puede ayudar… El Atlético llega a Chamartín enchufado. Y es la mejor manera de afrontar todas unas semifinales de Champions.