José Carlos Menzel

Sin ‘Lewi’ el Bayern es menos Bayern

En un penalti tonto ante el Dortmund Lewandowski terminó lesionándose el hombro y es seria duda para el partido ante el Real Madrid.

José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti tuvo la elección. En su día pudo elegir si comprar un sustituto para Robert Lewandowski o no. El técnico italiano era consciente de que sólo disponía de un delantero nato y que se podría quedar sin ariete si el polaco terminaba lesionándose. Hasta estas alturas de la temporada le salió bien la apuesta. Lewi, pura fibra y nutrido por su mujer (nutricionista profesional), rendía partido tras partido al máximo nivel y no se lesionaba. La cosa ha cambiado. En un penalti tonto ante el Dortmund terminó lesionándose el hombro y es seria duda para el partido ante el Real Madrid.

Es normal que Carletto abandonase la ciudad deportiva del Bayern con mala cara porque sabe de la importancia del polaco para su equipo. Sin él, el Bayern es medio Bayern. Es el hombre gol del cuadro bávaro, la garantía en Champions, Liga y Copa, y objeto de deseo de una multitud de clubes en Europa. Quedará por ver si el Bayern y Ancelotti juegan al despiste, ya que el club alemán presentó a Lewandowski durante los 15 minutos abiertos para los medios de comunicación, pero cuando cerraron las puertas el polaco terminó retirándose al vestuario. En el caso de que Lewandowski no pueda estar ante el Madrid esta noche, Carletto tendrá que tirar de creatividad. Dispone de Thomas Müller, que puede hacer de falso ‘9’. Puede juntar al campeón alemán con Thiago en ataque, pero jamás dispondrá del gol que tiene Lewandowski. En La Castellana lo saben. Unos años atrás, Lewi, entonces con la camiseta del Dortmund, terminó marcando cuatro goles ante el conjunto blanco, que bastó para meter a los de Klopp en la final. Por tanto, Zidane y todo el madridismo estarán contentísimos con que la bestia negra dentro de la Bestia Negra del Madrid sea duda para esta noche. Sobre todo, el apercibido Ramos

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados