La semana en un vistazo: Keylor, Mateu, Europa, Alonso, Messi...

Así ha venido la semana. Noticias curiosas, frívolas, de calado... pero todas interesantes. Entérate o vuelve a leer en AS lo mejor que ha ocurrido.

Lunes

Amaneció el lunes con toda la resaca de la victoria apurada del Madrid ante el Betis, que le volvió a aupar al liderato de LaLiga, y la inesperada derrota del Barcelona en Riazor. Keylor Navas, villano y héroe en cuestión de una hora; Sergio Ramos, con otro gol salvador; Mateu Lahoz, con sus polémicas decisiones; todo el Depor de Mel y Bergantiños, por su especial ensañamiento ante el Barça; y Messi y su momento poco afinado, acapararon mucho protagonismo.

En Madrid también se producía por la mañana una importante noticia para el Atlético: el club compraba su nuevo estadio por 30 millones de euros.

El día se cerraba con la eliminación de Mourinho y su United de la FA Cup a manos del ciclón Chelsea de Conte, que se enfrentará en semifinales al Tottenham (el City de Guardiola se medirá al Arsenal).

Pero, entre tanta actualidad futbolística, dos noticias se colaban por su especial relevancia: cronológicamente, Nadal se plantaba en tercera ronda de Indian Wells; y Lucas Eguibar y Regino Hernández sumaban para España la segunda medalla en los Mundiales de Sierra Nevada (Eguibar ya había conseguido entrar en la historia el día anterior).

Por cierto, curioso lo que ocurrió en La NASCAR, en la prueba de Las Vegas: un piloto le partió la cara a otro (literal). Lamentable.

Martes

Empezaba el martes con la derrota de Rafa Nadal en dobles, en Indian Wells, aunque por la noche se desquitaba ganando a Verdasco y plantándose en octavos del torneo.

Buena noticia fue que Contador ascendía al cuarto puesto del ránking UCI, tras ser segundo en la Paris-Niza, y que Ricky Rubio jugaba su mejor partido en la NBA.

Los polémicos arbitrajes de Aytekin, en el Barcelona-PSG, y de Mateu Lahoz, en el Real Madrid-Betis, seguían dando qué hablar. Hasta el punto, que se desvelaba que el club parisino enviaba una queja formal a la UEFA, mientras que la entidad bética hacía lo propio a la Federación y al Comité Técnico de Árbitros.

Entre el perdón del portero del UCAM Murcia por su brutal puñetazo a un jugador del Mirandés; el nuevo look de Chicharito; los noes de Llull a la NBA y Guardiola al Barça; la vuelta de Fernando Torres a una convocatoria tras su brutal choque con Bergantiños; y la curiosa apuesta de dos maridos en el clásico de Tanzania, llegó una noticia que nos dejó chafados: la eliminación del Sevilla de la Champions. Otra vez en octavos. Adiós al sueño de cuatro equipos en cuartos.

Miércoles

En la mañana del miércoles se mezclaban la sensaciones de la amarga resaca del Sevilla (impresionó la bucólica foto de Monchi en el King Power Stadium y sus lágrimas), con la del adiós también de Casillas de la Champions: ha logrado igualar a Xavi en partidos europeos.

Antes, en la madrugrada, se confirmaba que Nadal se enfrentaría a Federer en Indian Wells, en octavos.

Aparecía en los medios catalanes que el Barça podría haber descartado a Sampaoli como sustituto de Luis Enrique y no paraba el debate en la portería del Madrid, e incluso ya se situaba a Keylor en el City de Guardiola (que por la noche se despedía de la Champions). El susto lo daba el portero del Athletic Remiro.

Las principales noticias de la tarde fueron que el Madrid ya parece que tiene sustituto para Pepe: el central del Oporto Felipe, y Puigdemont le daba un premio a Del Bosque. Paradójico esto último.

Entre el cumpleaños (37) de Felipe Reyes, de moda en el baloncesto español, y el adiós a la temporada de Götze (no levanta cabeza este chico), dos noticias curiosas: la odisea de un jugador de voleibol en un avión ruso y la fisioterapeuta venezolana que ha convulsionado el fútbol en Guatemala.

Y la noche se cerró con una noticia esperada y meritoria: el Atlético se plantaba en cuartos de la Champions, por cuarta vez consecutiva, con un excelso Jan Oblak.

Jueves

La resaca de la Champions, con el City y el Atlético como protagonistas, copó la actualidad de la mañana del jueves. Sobre todo, la eliminación por primera vez antes de semifinales de Guardiola y los 'palos' que le dieron en la prensa internacional. Eso y que Nadal y Muguruza fueron apeados de Indian Wells.

Desde Inglaterra llegaba la oficialidad de que Aitor Karanka dejaba de ser entrenador del Middlesbrough, después de ascenderlo en verano a la Premier. E Iniesta, que no suele ser disonante, planteó con unas declaraciones que hay caso en su renovación, aún sin cerrarse. Desde Barcelona también llegaba otro mensaje de Piqué a Ramos, que en su día se pronunció sobre la remontada histórica y polémica ante el PSG.

Mientras que el triunfal Madrid de baloncesto caía en la Euroliga ante el Panathinakos, el Celta ganaba en Rusia al Krasnodar y se clasificaba para los cuartos de la Europa League, como único superviviente español.

Viernes

Después de la gran noticia del pase a semifinales de Pablo Carreño en Indian Wells, el foco de la actualidad el viernes por la mañana apuntaba principalmente a Nyon: había máxima expectación para el sorteo de cuartos de la Champions. Otra vez tres equipos españoles entre los ocho mejores del continente. Y no hubo cruce patrio, con lo cual se puede dar la circunstancia de un monopolio hispano en semifinales. Los emparejamientos de los nuestros dieron para un torrente de noticias.

Media hora antes, Lopetegui daba la lista de convocados para los partidos ante Israel y Francia: dos novedades y una vuelta. Y después, el sorteo de la Europa League para el Celta: rival proclive a pensar en una clasificación histórica del equipo vigués.

Entre la hipotética alianza McLaren-Mercedes, el enfado de Mourinho por el despido de su amigo Karanka y otro desastre del Barcelona de baloncesto, la noche se cerraba con la suculenta oferta de China a Iniesta y el rumor desde Argentina de que el Mono Burgos podría abandonar el Atlético para entrenar a River.

Sábado

En la mañana del sábado nos enteramos de que Quique Setién anunciaba que deja el banquillo de Las Palmas al final de temporada (parecía cantado después del cruce de declaraciones, broncas, etc. en las última semanas). Buen entrenador en el mercado.

A media tarde el Madrid de fútbol asaltó el Nuevo San Mamés y dio otro paso hacia el título de Liga, mientras que el de baloncesto confirmaba que está atascado en la Liga Endesa.

Después de que nuestro Pablo Carreño sucumbiera ante Wawrinka y se frustrara la posibilidad de estar en la final en Indian Wells, se desveló que a Cristiano no le gustó ser cambiado por Zidane: se le entendieron perfectamente sus palabras de desaprobación tras pasar al lado del técnico francés. Otra reacción del portugués que no le deja en buen lugar.

En el Día de San Patricio, Irlanda dejó a Inglaterra sin récord y sin Gran Slam, después de haber vencido por primera vez a los All Blacks y la noticia emotiva llegaba desde Perú: un portero declaró haber roto a llorar tras encajar ¡22 goles!

Domingo

El Día del Padre amaneció con el duelo fratricida entre los Gasol: Marc ganó a Pau. además, el Barça sigue apuntando a Brasil y quiere fichar a la nueva perla Vinicius Junior.

Después de que el RC Polo y el Club de Campo volvieran a conquistar la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba, comenzaba una jornada apasionante: el Atlético daba un golpe de autoridad en el Calderón ante el Sevilla; el Celta se llevaba 'O noso derbi' y el Sporting, en un partido dramático, se aferraba a la salvación ganando al Granada.

Y la emoción se desató en el Camp Nou. El Valencia dio guerra, incluso con 10, pero Messi guió al Barça a seguir la estela del Madrid. Las reacciones de Piqué, del Espanyol contra LaLiga por un tuit a favor de Messi y la reacción de Luis Enrique en la rueda de prensa contra un periodista atrajeron enorme atención.

La noticia curiosa la firmaba Bale. Según un medio inglés, harto de la mofas que se generan en las redes sociales, se va a quitar su famoso moño y se injertará pelo. Y la muerte de un futbolista en Mozambique atacado por un cocodrilo puso la nota luctuosa. LaLiga 1,2,3 se quedó sin otro entrenador: Agné, despedido del Zaragoza.