El Madrid equivocó su modelo de presión ante Las Palmas

Sin control. El partido constató problemas da calado en este Madrid. Se descompuso en la presión, perdió el centro del campo y se apagó en defensa. Las Palmas, fiel a su estilo, mandó (56,5% de posesión).
Trío de ases. La clave del buen desempeño del conjunto canario residió en la administración de balón de Roque Mesa, Vicente Gómez y Jonathan Viera. Presidieron el duelo a través del pase (217, 88 más que Kroos, Kovacic e Isco).
Reestructuración. La expulsión de Bale obligó a Zidane a variar el sistema. Orilló a Isco y Morata a las bandas con Cristiano en punta. Naufragó. No tuvo recuperación y el equipo canario jugó a placer. Jesé se agigantó con campo libre.
Arrebato. El Madrid volvió a equilibrar el partido con un final apasionado. Disfrutó de siete ocasiones de gol en los últimos 15 minutos. El pobre ejercicio defensivo de Las Palmas, equipo de dos caras opuestas, ayudó. Un mal menor para el Madrid.
Presión equivocada
Noticias relacionadas
Fue un error repetido en el primer tiempo. El Madrid intentó limitar la transición canaria con una presión alta, pero no acompasada. Siempre había jugadores canarios libres. Entre Bale, Morata y Cristiano recuperaron un balón.

Desatención
Otra vez Marcelo descuidó su marca. No se percató de que estaba en campo rival y dejó a Boateng encarar la portería de Keylor.




