Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Presión alta del Atlético para maniatar la salida del Barça

Presión alta del Atlético para maniatar la salida del Barça

El guión. Se espera que el Atleti repita el patrón de la reciente eliminatoria copera. El equipo de Simeone propondrá un sistema de presión alta para ahogar la salida del Barcelona con el objetivo de minimizar sus posesiones y propiciar el error. Lo logró en la Copa donde el conjunto de Luis Enrique promedió 443 pases por partido, 170 menos que su media de este curso. Gabi dirigirá los movimientos con la pretensión colectiva de bloquear la referencia de Busquets.

Respuesta azulgrana. Habrá que ver el grado de riesgo que toma el Barcelona en su empeño de sacar el balón jugado desde atrás ante el acoso atlético. Por perseverar en esta idea sufrió ante el PSG, Real Sociedad y el mismo Atleti. Luis Enrique puede dar la orden de buscar balones largos hacia posiciones intermedias. Los saques de puerta de Ter Stegen determinarán la decisión azulgrana.

Entre líneas. El Atleti tiene la obligación de no perder la atención sobre los desmarques de Messi entre la defensa y la medular. El argentino se intercalará en esa zona y ejecutará si Koke y Gabi llegan tarde a su marca. Sucedió en el tanto azulgrana de la vuelta de Copa. Deben asignar las coberturas sobre Messi para liberar a Savic y Godín. Suficiente tienen con Luis Suárez.

La figura de Iniesta. Comparece el Barça con el soniquete del debate sobre su identidad. La presencia de Iniesta, sólo 14 veces titular este curso, le hará un equipo más reconocible. Sin embargo, existen dudas razonables sobre el estado físico del manchego. Se le vio superado ante el PSG. Sin balón no debe descuidar las diagonales de Saúl y las incorporaciones de Vrsaljko.

El eje izquierdo. Con Sergi Roberto discutido en el lateral, el bloque de Simeone afilará también los ataques por su banda. Koke dispondrá el juego hacia ese costado, Carrasco fijará y Filipe Luis doblará. El lateral brasileño registra casi tres centros al área por encuentro. Las ayudas de Rakitic ante la pasividad defensiva de Messi se entienden como fundamentales para frenar el avance rojiblanco.

Ida y vuelta. Ambos equipos intentarán, siempre que les sea posible, armar transiciones verticales tras robo. Es habitual en el estilo del Atleti y empieza a ser costumbre también en el Barcelona de Luis Enrique. El gol de Luis Suárez en la ida copera derivó de una jugada de este tipo.

El duelo. Vrsaljko, lateral de preeminente vocación atacante y con exiguo cuajo defensivo, asumirá el cometido de disminuir la aportación de Neymar. El brasileño suma más regates que nadie en LaLiga (97) y ya ha dado siete asistencias en la competición. Delicada contienda para el futbolista croata. Necesitará del auxilio y las correcciones de Saúl y Gabi.

Sigue la narración del partido de Liga Santander, jornada 24: Atlético - Barcelona.

0 Comentarios

Normas Mostrar