Gol mal anulado a Griezmann

La verdad es que en contra de todas las opiniones considero que Gil Manzano ha hecho un serio y digno arbitraje. Hacía mucho tiempo que no se veía a un árbitro con tanta personalidad en el Camp Nou. Para bien o para mal mantuvo el listón alto en todo momento y el único error que tuvo era muy difícil de ver, ya que según la televisión, Griezmann está en línea y no en fuera de juego cuando recibe y marca en el minuto 58 y es anulado a instancias del asistente. Ahora dirán algunos que les han hundido, que las tarjetas estaban mal sacadas, que las expulsiones también. Total que no quieren árbitros valientes y honrados aunque se equivoquen.

Ahora analicemos las jugadas polémicas del partido: en el minuto 29, Sergi Roberto, dentro del área, bloquea a Torres sin agarrarle y tirar de él y éste al sentir la presión del defensa por detrás se deja caer. A mi entender no hay penalti. En el 42’, chuta Messi y al rechace de Moyá, Luis Suárez marca habilitado por Juanfran. No hay fuera de juego y el gol es legal. En el 78’, Piqué, dentro del área, en primera instancia no toca a Gameiro pero sí a continuación por lo que existe el penalti que señala Gil Manzano con buen criterio. En el 82’, el gol de Gameiro es legal ya que cuando Griezmann le pasa el jugador francés está por detrás del balón.

En cuanto a las expulsiones, me parecieron casi todas correctas. Después queda la interpretación del árbitro en el terreno de juego que no es lo mismo que verlo con tranquilidad y repeticiones por la televisión.

A mi entender acertó en todas y hasta en el 89’, cuando le sacó a Luis Suárez al darle un manotazo en el cuello a Koke, que podría ser discutible pero tal y como había puesto el listón el colegiado extremeño hizo bien en expulsarle. En líneas generales hizo un arbitraje valiente con un sólo error grave que fue imputable a un asistente.