El crack que estableció diferencias

La Copa del Rey da oportunidades a los que tienen pocos minutos en la Liga pero, al final, el que la lió anoche en Alcorcón fue Ibai Gómez. Dos tiros a puerta y dos goles en apenas cinco minutos en el terreno de juego. Espectacular. Ibai es un tipo que marca las diferencias y que, si las lesiones le respetan, es un fuera de clase. El de Santutxu hizo un esfuerzo muy grande para salir de Bilbao y recalar en Vitoria. Perdonó una cantidad que casi nadie dejaría de cobrar al abandonar una empresa. Tampoco creo que le falte el dinero pero hay que contarlo y es digno de consideración.

Además, los fines de semana cuando las circunstancias profesionales se lo permiten, acude a Mallona o a cualquier terreno de juego en el que disputen compromisos oficiales los equipos de Santutxu. Es un futbolista al que le gusta el fútbol de los equipos de su tierra.

Cuando un jugador llega a un vestuario nuevo se encuentra bastante despistado y trata de llevarse bien con sus nuevos compañeros y luego empatiza especialmente con los que son de su estilo. Tiene lógica. El referente del 5 del Real Madrid en los próximos años (Marcos Llorente) se llama Ibai. Y se apellida Gómez. Sintomático. Seguro que el padre del canterano blanco (el de la dieta paleolítica) ha dado el ok a la elección de su hijo.