Perfecta jornada arbitral

Barcelona-Las Palmas. Undiano Mallenco. Controló el juego

En el 14’, André Gomes no está en orsay cuando centra para que Suárez marque. Gol legal. En el 79’, no hay fuera de juego de Alcácer antes del gol de Aleix.

Atlético-Betis. Clos Gómez. Buen arbitraje

En el 8’, Vrsaljko centra al área y Donk, al intentar despejar, envía el balón hacia atrás, donde está Gaitán adelantado, chuta y bate a Adán. Gol legal.

Leganés-Athletic. Jaime Latre. Flojo en disciplina

En el 6’, no existe fuera de juego de Raúl García pero sí agarrón del brazo izquierdo de Timor para desplazarle y marcar. El gol está bien anulado.

Deportivo-Villarreal. Ocón Arráiz. Muy buen arbitraje

En el 5’, Marlos entra en el área e intenta pasar entre dos defensas y aunque cae no le derriban. No existe penalti. En el 51’, no hay penalti de Álvaro a Andone.

Sevilla-Real Madrid. Hernández Hernández. El mejor arbitraje

En el minuto 20, no hay penalti de Franco Vázquez a Cristiano. Es un simple forcejeo. En el 49’, Modric cae en el área pero la falta de Vázquez se produce fuera. En el 64’, Carvajal se interna en el área y Sergio Rico, que no toca el balón, arrolla en su salida al jugador madridista. Penalti bien señalado. En el 88’, Cristiano reclama falta dentro del área de Pareja. El sevillista le gana la posición y el delantero madridista cae sin que exista la falta.

Granada-Osasuna. Trujillo Suárez. Arbitraje con personalidad

En el 38’, gol anulado a Oriol Riera por un fuera de juego muy justo que existe. Acierta el asistente. En el 58’, Foulquier cae ante la presencia de Oier, con el que se roza ligeramente. No hay penalti. En el 69’, Kravets está más atrasado que el balón cuando chuta Pereira y después, tras un rechace del portero visitante Mario marca. Gol legal. En el 89’, Ponce cae dentro del área, en un salto con Oier, que no le empuja. Acierta el árbitro al no señalar penalti.

Valencia-Espanyol. Sánchez Martínez. Arbitraje acertado

En el 16’, Montoya recibe en posición legal tras pase de Nani y marca. En el 72’, Diego López rechaza tras falta de Parejo y marca Mina en posición legal.

Celta-Alavés. Melero López. Arbitraje muy serio

En el 46’, justa tarjeta a Feddal, que supone la roja. En el 62’, Bongonda entra en el área y busca el contacto con Theo para tirarse. No existe falta ni penalti.

Sporting-Eibar. Fdez. Borbalán. Arbitraje correctoÇ

En el 2’, penalti bien pitado de Lillo a Adrián, al que derriba. En el 20’, Adrián chuta, despeja Cuéllar y Pedro León marca en posición corecta. Gol legal.

Málaga-Real Sociedad. Mateu Lahoz. Buen arbitraje

En el 52’, no hay penalti por agarrón a Camacho porque es de su compañero Villanueva. En el 61’, Juanmi está habilitado por Chory Castro al marcar el 0-2.