El Barça salió beneficiado

Eibar-Betis. Ocón Arráiz. Buen arbitraje

En el 16’, Piccini desplaza a Inui, que le gana la posición y encara la portería en una manifiesta ocasión de gol, pero no es dentro del área. Bien mostrada la roja.

Espanyol-Leganés. Martínez Munuera. Muy aceptable

En el 46’, el balón le da en el pecho y no en el brazo a Gerard, que chuta y marca. Gol legal. Los goles de Piatti, en el 50’ y 88’, son legales, no hay fueras de juego.

Málaga-Deportivo. Bikandi Garrido. El mejor arbitraje

En el 3’, Rica agarra de la camiseta a Bruno Gama. Penalti bien señalado. En el 20’ es Borges quien agarra a Michael Santos y comete un penalti bien pitado.

Sevilla-Valencia. Del Cerro Grande. Arbitraje muy serio

En el 36’, Mangala le pone el brazo en el cuello a Vitolo, que al sentirlo se deja caer. No hay penalti. En el 81’, el ligero agarrón de Pareja a Mina no es penalti.

Real Sociedad-Barcelona. Gil Manzano. No acertado

En el minuto 30, Vela entra en el área y cuando siente el contacto de Mascherano se deja caer. No es penalti. En el 53’, leve contacto de Vela a Mascherano y acto seguido marca Willian José. Gol legal. En el 64’, tanto bien anulado a Luis Suárez por fuera de juego. En el 76’, Vela remata, el balón da en el travesaño y el rechace lo aprovecha Juanmi y marca. El gol está mal anulado porque no existe fuera de juego de Juanmi, habilitado por Piqué, cuando remata Vela.

Osasuna-Atlético. Mateu Lahoz. No acertado

En el minuto 12, Giménez empuja por detrás a Oriol Riera y le derriba. Penalti bien señalado. En el 36’, no existe orsay en el gol de Gameiro. En el 67’, Oier, debajo de los palos, controla el balón entre el costado y el brazo y da un manotazo al balón para despejarlo. Penalti no señalado. En el 78’, centra Carrasco y el balón da en el brazo a Unai García, que lo tiene pegado al cuerpo. No es penalti. En el 84’, tampoco hay penalti de Thomas a Oriol Riera.

Villarreal-Alavés. Undiano Mallenco. Muy aceptable

En el 7’, Ibai no está en orsay cuando aprovecha el rechace tras remate de Deyverson. Gol legal. En el 30’, Edgar cae entre Bruno y Jaume Costa. No es penalti.

Celta-Granada. Trujillo Suárez. Buen arbitraje

En el 22’, Iago Aspas no está en fuera de juego cuando recibe, después a rechace de Vezo, marca. Gol legal. En el 82’, no hay penalti de Tabanou.

Real Madrid-Sporting. Hernández Hernández. Buen arbitraje

En el 6’, Sergio pone la pierna al paso de Lucas Vázquez. Penalti dudoso pero acierta el árbitro. En el 76’, penalti bien señalado de Nacho a Víctor.

Las Palmas-Athletic. Álvarez Izquierdo. Desacertado

En el 5’, Aduriz entra en el área y Bigas le empuja. Penalti no pitado. En el 75’, centra Balenziaga y el balón da en el hombro de Macedo. Penalti mal pitado.