Eusebio se doctora
Ya lo decía en la previa. No había que pinchar al pequeñito, que fuera a su bola, mientras la Real Sociedad iba a la suya.

Noticias relacionadas
Ya lo decía en la previa. No había que pinchar al pequeñito, que fuera a su bola, mientras la Real Sociedad iba a la suya. Y eso hicieron los txuri-urdin, y le salió de maravilla. ¡Vaya que sí! Solo del faltó la victoria, que realmente era lo que tenía que haber pasado en Anoeta. Por juego y por ocasiones. Hasta Luis Enrique habló de milagro el empate de su Barça. Y la maldición de Anoeta suma y sigue. Ahora lo puedo decir más tranquilo, incluso con orgullo, porque está racha de la Real debe ser reconocida en todo Europa.
Pero dejemos a un lado la racha. Centrémonos en el juego de esta Real de Eusebio. ¿Recuerdan un equipo que haya sometido alguna vez tanto y tan bien al Barca de Messi, Neymar y Luis Suárez? Con eso está todo dicho. Y en eso tiene mucho mérito Eusebio, que se doctoró con honores cum laude. Demostró que detrás de ese empate, injusto porque debió ser victoria, hay más que un buen entrenador. Hay trabajo, una idea a la que ser fiel y un estilo en el que tiene fe ciega. La actuación sobresaliente de su Real ha vuelto a reabrir el debate sobre si su siguiente estación es el banquillo del Camp Nou. Lo dijo Luis Suárez (nuestro balón de oro en Carrusel): "Eusebio debe ser el próximo entrenador del Barça". Y el técnico de La Seca se ruborizaba al escucharlo en El Larguero. Sabe que este empate le acerca a su sueño como entrenador. Pero de momento disfruta en Anoeta, en cuya zona mixta Jokin Aperribay, el presidente de la Real, le dio un abrazo que sonó a renovación. Termina contrato, ya lo puede atar que sino...



