Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Koke y Lucas Vázquez condicionan el escenario

Atlético – Real Madrid en directo

Modelo 4-1-4-1. Koke por delante

Esta opción tendría a Gabi de escudero por delante de los centrales. Koke abanderaría la presión por el centro, con Griezmann un paso avanzado, de media punta. Una medular escalonada, con mucha intención de robar y salir en velocidad apoyados en Carrasco y la chispa de Gameiro. Este dibujo es muy apreciado por Simeone para amarrar con seguridad y mantener una amplia capacidad de ataque.

Dibujo 4-4-2. Gabi junto a Koke

Con este dibujo el Atlético se iría más encima del Madrid, cerrando las salidas de balón en campo rival. Siempre con Koke por el centro, en este caso apoyado en Gabi, con Saúl y Carrasco por los lados. Griezmann jugaría más adelantado, incomodando a la defensa blanca junto a Gameiro (o Torres, que podría ser el plan b). Aquí tendría más mando el Atlético.

Presión alta del atlético. Isco y Modric para la salida

Partido de presión del Atleti, ajustado a guión, haciendo la noche imposible a los responsables de la salida de balón del Madrid. Simeone querrá apretar a los de Zidane en su campo, aprovechando la ausencia de Kroos, y también de Casemiro. Si los blancos pueden flaquear por algún sitio será por la medular, justo donde los locales meterán una gran carga de energía. No obstante, al Madrid le quedará siempre la opción de manejar mucho el balón para que el Atlético no consiga pasar el rodillo y abra las líneas. Bajo la buena batuta de Isco (si juega) y Modric, han de bailar la pelota de lado a lado, rompiendo el balance defensivo rojiblanco para buscar salidas rápidas. Hay dos vías: por el carril de Lucas Vázquez si juega, o al contragolpe con la velocidad endiablada de los dos puntas, Cristiano y Bale.

Con Lucas Vázquez. Mayor control.

Ha dicho Zidane que no cambiará el sistema, lo que hace pensar que será un 4-3-3. Si es con Lucas Vázquez por Benzema, el Madrid ganaría en control del centro del campo. Lucas Vázquez bascula muy bien hacia atrás, ayudando a una medular que sin Kroos y Casemiro andará algo huérfana. El dibujo derivaría en un 4-4-2 defensivo, que dejaría a Cristiano como ariete, con Bale a la izquierda.

Con Benzema. Ataque potente

Es el tradicional 4-3-3 con la BBC. No se encuenta Benzema a tope, lo que obligaría a pensar que el Madrid perdería potencia, a la vez que asistencia en el centro del campo. Pero Zidane confía a muerte en los tres jugadores de arriba, y si tiene el compromiso de Isco, Kovacic y Modric, puede ser un triángulo que impulse para meter al Atlético en su territorio.