P. P. San Martín

Bale y Morata ganan la carrera a Cristiano

El Leganés consiguió un hito en el Bernabéu: el primer remate del Madrid tardó veinte minutos en producirse y llegó en un remate de cabeza fuera de Morata. Y el primer córner local se produjo en el minuto 30. Garitano montó un sensacional dispositivo de presión, con línea adelantada, que maniató el juego ofensivo blanco. Bale, Morata y Cristiano estuvieron ‘out’ en ese arranque, que ponía a prueba la capacidad resolutiva de esta BMC en situaciones de máxima dificultad. Asimismo, obligaba a Kroos, Isco y Kovacic a refinar su juego ante un dibujo táctico impecable del rival. La solución llegó en el 37’ en una sociedad perfecta: Isco dio un pase mágico sorteando líneas para que Bale apareciera por el carril del ‘9’ para llegar hasta la red. Aquí empezó el ‘show de Gareth’, bandera del juego ofensivo del Madrid, en el que Morata también cumpliría con su gol, pero en el que Cristiano hizo aguas sin encontrar su sitio ideal, con cierto aire bloqueado.

Bale y Morata ganaron la carrera a su compañero Cristiano. El galés remató ocho veces (2 goles, 4 portería y 2 rechaces). Morata flojeó atrapado en el cepo del Leganés con sólo dos remates, pero es verdad que el gol le redimió (una diana y un tiro rechazado). Y Cristiano pinchó en hueso, sin suerte en ninguna de las tres posiciones de ataque, sumando tres malos remates (uno rechazado y dos fuera). Bale y Cristiano, en concreto, son luz y sombra a día de hoy en el Madrid. El portugués necesita salir de una irregularidad que le afea el esfuerzo y de una actitud quejicosa con la que pierde glamour futbolístico.

Bale de ‘9’ Apareció como una flecha entre los centrales, para recibir un pase maestro de Isco. El galés empezó su show.

Morata cumplió con un gol fantástico, de habilidad, de buen ariete. Fue su buena firma en un partido difícil.