Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

¡Bravo por Dovi!

Cambios. Me planté en Malasia, con esa sensación de que algo se estaba acabando. El triplete, la temporada y la aventura en Yamaha. Otra vez con la climatología como protagonista. Nos esperaba un fin de semana de lluvia en un circuito con asfalto nuevo.

Asfalto nuevo. Está bien, agarra, drena… ¡pero filtra agua y provoca unas manchas de humedad muy peligrosas! Peligrosa cuando pasas con los neumáticos de seco y porque por su color no distinguías bien cómo estaba la cosa. No soy muy fan de Sepang… Vamos en pretemporada y termina siendo un circuito muy técnico no de piloto. Nunca me siento cómodo, también por el calor y la humedad.

Un fin de semana complicado. En Sepang es muy importante cuidar la hidratación y buscamos sistemas de refrigeración, como meterte en una piscina muy fría nada más bajarte de la moto. Es muy exigente y por eso Marc no se subió a la moto la tarde del viernes. No encontramos una buena puesta a punto, ni en seco, ni en mojado, ni en condiciones mixtas, y se notó el sábado y el domingo. En el FP3 logré meterme entre los diez primeros de milagro y en el oficial, en lluvia, nos equivocamos con el neumático. Sabía que el domingo iba a sufrir…

¡Bien por Dovi! ¡Vaya chaparrón que nos cayó en la parrilla! Imposible pilotar así. En carrera hice lo que pude y al final pillé un noveno que no me dejó nada contento. Por delante rodaron muy rápido, y se llevó el premio uno que sabe trabajar muy bien, que va muy bien en agua y que tiene una moto que tracciona de maravilla. ¡Bravo por Dovi! Es un currante y se lo merece. Rossi y Jorge consiguieron el podio, y con el fallo de las Honda han sacado ventaja en la pelea de los títulos de marcas y equipos. Por cierto, me pareció muy desagradable lo de la grada pitando a Jorge y Marc, y peor lo que me contaron luego de que habían aplaudido la caída del 93… ¡Esto se tiene que acabar!

Justo campeón. La noticia del día fue lo de Zarco. ¡Carrerón! Así se cierra un Mundial. Me sabe mal por Rins, pero Johann aguantó muy bien la presión para terminar siendo el justo ganador. De Moto3 poco que decir, nada más que… ¡Vaya locura! No es normal que hayan tantas caídas, muchas muy raras.

En casa. De vuelta en casita ahora tendré unos días para descansar y preparar un especial cierre de año. Daré todo lo que tengo por cerrar de la mejor manera posible estos tres años. ¡Os espero en Valencia!