Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

También líder en Europa

Líder. El encuentro de Rostov era de esos que se pueden considerar trampa, ante un rival sin mucho nombre, en un terreno de juego pequeño y en unas condiciones climatológicas digamos que no muy favorables. El Atlético se impuso a todo y se llevó tres puntos vitales para la clasificación del grupo. El equipo tiene prácticamente conseguido el pase y en los tres partidos que restan faltará ponerle la guinda y ser primeros de grupo. Cuando salió el sorteo hubo cierto excepticismo, pero rápido el equipo madrileño dejó claro que quiere seguir intentándolo, que este año habrá que contar con él de nuevo.

Un equipo. El Cholo apenas hizo cambios con respecto al once que goleó al Granada, consciente de la importancia del encuentro. Torres salió de inicio e hizo un buen encuentro. Y llamó la atención que tanto él como Griezmann se dejaran la piel en tareas defensivas, cuando el Rostov intentó apretar en ataque. Aquí nadie se rasga las vestiduras por tener que defender y echar una mano a los demás. Por eso el Atlético es lo que es y ha conseguido lo que ha conseguido. El Niño, que lo ha ganado prácticamente todo, y Griezmann, una de las estrellas del continente, se vaciaron no mirando hacia la portería rival sino tapando huecos para defender la suya.

Gabi. El capitán del Atlético comentaba el otro día en AS que el conjunto madrileño aspira a todo esta temporada. Gabi dijo que este equipo se siente más fuerte que nunca y que controla todas las facetas del juego. Y como muestra, un botón, el partido jugado ante el Rostov. Sin brillantez, pero con mucha paciencia y mucha sabiduría. Este Atlético está confeccionado para algo grande, para pelear de tú a tú con los más fuertes del fútbol continental. Sin levantar mucho la voz y sin grandes postureos.

Carrasco. El futbolista belga está en racha, pues a los tres goles que marcó ante el Granada sumó el de ayer ante el Rostov. Carrasco tiene una gran calidad, pero le faltaba regularidad para ser un auténtico crack. Simeone trabaja con él para que se crea que de verdad es un fuera de serie. Ya lleva cinco goles, los mismos que la pasada temporada, lo que dice mucho de su buen inicio de campaña. Pero hay que pedirle más porque puede darlo. En breve el Atlético (tal y como adelantó este periódico) le renovará y ampliará su contrato. Porque el belga es un jugador con aún mucho futuro por delante.

Sin encajar. El Atlético ha jugado tres partidos en esta Champions y no ha encajado un gol. Ni PSV ni Bayern ni Rostov han sido capaces de hacerle un gol a Oblak, una muestra de la seguridad y fiabilidad defensiva de los rojiblancos. Hacerle un gol al Atlético es una empresa muy complicada, no sólo en España sino también en Europa. El Atlético de Simeone ha dejado su portería a cero en 24 de 39 partidos jugados en Champions. Siguiendo de esta forma, el Atleti podrá aspirar a todo.

Una final. Llega la Liga y uno de esos partidos grandes, la visita al Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que está arriba en la clasificación. El choque tiene todos los ingredientes para ser un partidazo y ojalá que sea noticia por lo que pase dentro del terreno de juego y no fuera. El LÍDER afronta una gran prueba. Pero está preparado para superarla. Octubre está siendo un mes precioso para el Atlético: 50 cumpleaños del Calderón, homenaje a las peñas, victorias en Liga y en Champions... Parece sencillo pero no lo es. Hubo unos años donde soñamos con esto. Hubo un tiempo en el que soñamos con un Atleti grande en Europa. De momento, es líder, por delante del todopoderoso Bayern. Casi nada.