Abonos por cinco años. Los señores titulares del abono especial por cinco años tendrán acceso al estadio y a la localidad que adquirieron mediante la simple presentación de la correspondiente tarjeta”. Esto se puede leer en el cartel original del partido inaugural del estadio del Manzanares el 2 de octubre de 1966 en el partido entre el Atlético y el Valencia. Uno de los detalles que el club madrileño tuvo hacia sus socios con motivo del 50 cumpleaños de su estadio fue regalarles una copia del cartel original de ese histórico partido. Los precios (la más barata, 110 pesetas y la más cara, 200) llamaron la atención de muchos de los aficionados del Atlético. Aunque puedan parecer baratas ahora hay que recordar que el sueldo mínimo interprofesional en 1966 era de 84 pesetas.
Pero llama la atención ese abono de cinco años que el club se vio en la necesidad de sacar ante la precariedad económica que atravesaba. El Atlético recurrió a su afición y ésta, una vez más, fue al rescate. Las oficinas del club aún estaban en la calle Barquillo y la afición respondió sacándose el abono para esos cinco años. Ese dinero sirvió como financiación para las obras del estadio. Hay que recordar que el Atlético se fue a jugar a su nuevo estadio sin estar terminadas las obras. Posteriormente el club hizo varias campañas: en el verano de 1970 se hizo la operación 40.000 socios y el club pasó de tener 23.000 a 40.000 asociados. Al año siguiente se hizo la operación 50.000.
Poco a poco el Atlético fue terminando el Calderón y dejó atrás esas penurias económicas. El nuevo estadio le dio un salto definitivo a la entidad. El Atlético, 50 años después, se ve envuelto en otra operación, en este caso de traslado a otro estadio. Muchos socios ya han elegido asiento para su nuevo estadio y el club se acerca a los 100.000 socios, el objetivo para la próxima temporada. Entonces, ahora y seguro que en un futuro la afición sale al rescate cuando el club lo necesita. Y de vez en cuando es bueno recordarlo.