Bronca de patio de colegio
Octavo ganador. Otro intenso fin de semana y con muchas cosas que contar. ¡Qué divertido es nuestro deporte! Empezaré al revés, comentando las carreras. Lo primero es felicitar a Dani Pedrosa. Con problemas sufre más que nadie pero cuando tiene el día a veces parece imparable. Y esto viene un poco de los cambios de este año, el que un domingo te encuentres con que domina uno y al siguiente otro que no te esperabas. ¡Y así llevamos ocho ganadores seguidos distintos! No hay muchos deportes que puedan presumir de esto, ¿no?
Polémica. MotoGP dejó también la polémica entre Jorge y Vale. Madre mía... Sinceramente no he podido ver el adelantamiento del que hablan, no he tenido tiempo porque bastante tengo con lo mío. Pero sí la bronca que tuvieron, que me pareció un poco de patio de colegio. Más tensión entre los dos y la pena es que esto haya podido tapar un poco la carrera de Dani. ¡Más expectación para Aragón!
Carreras. Y allí puede que veamos al primer campeón. ¡Con cuatro GGPP de adelanto! Binder está en un estado de forma increíble, como se vio en su gran última vuelta contra Bastianini. Así que con otra victoria ha dejado listo Moto3. Una pena esta parte del campeonato de Navarro, pensaba que podría apretar un poco más a Binder... Y bravo de nuevo por Mir, hizo un carrerón y le quitó el podio en casa a Bulega. Y también aplauso a Rins. ¡Cómo le está remontando a Zarco! Moto2 se está poniendo súper interesante con dos pilotazos jugándose el título.
Primero. En lo que respecta a mí, el fin de semana tuvo bastantes cosas. Tuve algunos problemas físicos después de lo de Silverstone, pero nada importante. Bromeaba sobre la caída después de terminar primero el viernes. ¡Parecía que me había dado alas! Con la M1 me sentí muy bien en Misano, con un buen ritmo y siempre en las primeras posiciones... menos el sábado en el oficial, el primer momento importante. Fallé y eso lo noté en carrera porque es un circuito donde no es fácil adelantar y donde tuve que apretar mucho para no quedarme detrás. Sobre todo después de necesitar varias vueltas para pasar a mi hermano. ¡Cómo ha mejorado esa Suzuki en la recta, ni por rebufo podía mi Yamaha!
Sanción de ida y vuelta. Me quedé solo en el noveno puesto sin muchas opciones de cazar a nadie y sin nadie que me apretase por detrás. Hasta que vi a Cal delante y apreté, con lo que hice mis mejores vueltas justo al final. Mientras perseguía a Crutchlow vi cómo se colaba hasta cinco veces en la primera chicane, así que no me sorprendió cuando le sancionaron y al final me pusieron a mí octavo. Aunque sí que flipé cuando le quitaron la sanción. ¡¿Cómo?! ¡¿Sancionaron a pilotos como Maverick o Mir teniendo que perder un puesto por pasarse unos centímetros una línea y aquí no hacían nada con lo que supone saltarse la chicane tantas veces para ahorrar desgaste de neumáticos e incluso para descansar el cuerpo en una carrera tan exigente como esta?! No daba crédito. Y no es por ser octavo o noveno, que no cambia nada, si no por estas absurdas decisiones de Dirección de Carrera que casi nunca se entienden y porque oyeron a Cal y a mí sólo me llamaron cuando ya no había marcha atrás en la decisión... En fin, un disparate que me hizo irme un poco cabreado y frustrado a casa.
Aragón. Ahora tenemos unos días para recuperar, olvidar y preparar bien la visita a uno de los circuitos que más me gusta, el Motorland de Aragón. ¡Espero veros por allí, porque este año merece mucho la pena!