Pellegrino, un visionario

Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Noticias relacionadas

Decíamos ayer que el Alavés viajaba a Barcelona con el espíritu de la temporada 1999-2000. En aquella ocasión, Nan Ribera ajustició al conjunto culé y los vitorianos ganaron 0-1. También dejábamos entrever la filosofía de un Pellegrino que aseguraba que su equipo iba a competir y que se podía soñar con el triunfo. Está claro que es un visionario. Pues bien, el Alavés mereció lo que consiguió. En la primera parte, y con tres centrales, se defendió ante un Barça con poca profundidad. Cuando parecía que el gol de Mathieu iba a cambiar la dinámica del choque, llegaron dos tantos más: el de Edgar, bien anulado, y el de Ibai Gómez, el definitivo.

Engarzar 18 fichajes con los mimbres del año pasado y conseguir jugar serios atrás, presionando en la media y teniendo pegada arriba sólo se consigue con tiempo. Y eso es lo que no ha tenido hasta ahora Pellegrino, por lo que el técnico se marchó del Camp Nou como el auténtico héroe de la noche.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados