NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La inauguración es lo más visto de los JJ OO

Ya puede haber una final de baloncesto Estados Unidos-España, como en Londres 2012, o subir Nadal a recibir la medalla de oro del tenis, como en Pekín 2008, que contra las ceremonias de inauguración no se puede luchar en los Juegos. Siempre son lo más visto. No ya en España, sino en el mundo. La previsión de audiencia para la ceremonia de esta madrugada es de 3.000 millones de telespectadores, aunque en España esta vez no se esperan récords, dado que la ceremonia comenzará a las 01:00 horas.

Sin alcanzar las cifras de Londres 2012 (5,6 millones de telespectadores), es fácil que la inauguración de Río 2016 vuelva a ser lo más visto en España. Sobre todo, porque los platos fuertes de cada jornada van a llegar incluso a horas más tardías de la madrugada. La natación, con Mireia Belmonte al frente, va a acabar al borde de las cinco, y las jornadas de atletismo, a las cuatro. Aunque habrá excepciones. La prueba ciclista de carretera en ruta, que será el sábado, terminará alrededor de las ocho de la tarde.

Para ver el baloncesto y el tenis, que son dos de los deportes que más seguimos en los Juegos, tendremos de todo. Por lo que respecta a los españoles, habrá algún partido por la tarde, que es la mañana brasileña, pero mayoritariamente los veremos a partir de la medianoche, e incluso muy de madrugada según se avance de fase para coincidir con los horarios locales estelares, que será cuando se reparta la mayoría de las medallas. No habrá más remedio que trasnochar para ver a los nuestros en el podio.