Locura de carrera
Más lluvia. Las carreras en el centro de Europa están siendo complicadas. Sobre todo por la lluvia, aunque en Alemania también por el frío... ¡en pleno julio! Y aún nos queda Austria, Brno, Silverstone… En Sachsenring hemos tenido de todo: un poco de lluvia el viernes, más frío; calor el sábado; y de nuevo lluvia, ésta en serio, el domingo. Si en Assen la cosa salió bien, aquí no tanto, aunque os confieso que me voy con mucha rabia por pensar que las cosas podrían haber ido mejor. Por una vez acertamos con la parte estratégica de cuándo entrar en el pit lane a cambiar de moto. Ni muy pronto como Iannone, ni muy tarde como Rossi y compañía. Justo entré con Marc, hice el cambio rápido, fui a su rueda en esa primera vuelta de tanteo… pero yo me caí.
Problemas de Yamaha. Fue la típica caída en la que te levantas sin saber qué ha pasado. Por eso le das más vueltas en tu cabeza. Es muy probable que fuese un error de pilotaje, nunca había usado un neumático intermedio y tal vez no lo interpreté bien. Aunque mirando el global tenemos que reconocer que, en general, fallamos en Yamaha con la estrategia. Mucho sufrimiento el viernes con las bajas temperaturas y desconcierto el domingo. Mirad si no a Vale, Bradley y Jorge… Algo sobre lo que deberemos meditar y aprender.
Locura. Eso sí, os aseguro que no es nada fácil saber qué hacer cuando pilotas en estas condiciones. Tienes que intuir cuándo la pista está seca o va por el camino de secarse y comunicarte con tu box sin poder hablar. Un lío. Con todo terminado y con los trofeos repartidos es fácil aplaudir a los que triunfaron y señalar a los que fallaron, pero cualquier cosa podría haberle dado la vuelta a la tortilla. Dicho esto, Marc y los suyos lo clavaron y él ha dado un golpe al Mundial muy serio. Sí, queda mucho y como hemos visto siempre pasan muchas cosas. Pero mis compañeros de Yamaha van a tener que apretar mucho si quieren llegar con opciones hasta el final.
Julito. Lo demás fue también un poco locura, pero menos, porque ni en Moto3 ni en Moto2 hubo que cambiar de moto. En Moto2 Zarco fue otro que dio un golpe sobre la mesa. En esta carrera el notición fue el podio de Julito Simón. Me alegré muchísimo por él. ¿Quién no iba a hacerlo por un gran piloto como él y por una persona tan fantástica? En Moto3 de nuevo Pawi arrasó y hay que quitarse el sombrero con Jorge Navarro. ¡Vaya machada!
¿Vacaciones? Debería hablaros de vacaciones, pero no. El lunes que viene me voy a Japón para disputar mis segundas 8 Horas de Suzuka, de nuevo con Nakasuga y esta vez con Alex Lowes, el hermano de Sam. Quizás mis vacaciones sean las de este martes y miércoles, porque seré de los pocos de MotoGP que no entrene en Austria. No sé cómo voy a recortar la distancia con los demás solo con sesiones de 45 minutos en el gran premio… En fin, como os escribo muchas veces… NEVER GIVE UP!