F1

Lío en Mercedes, con lo que nos gusta

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

¡Cómo nos gusta el jaleo! La polémica, el lío, el follón, lo que sea con tal de que agite la coctelera y anime esa Fórmula 1 que en España vive domingos al ralentí. Afortunadamente, Sainz entró en los puntos, tras una excepcional remontada, y firmó un octavo que alivia un fin de semana torcido, con cambio de motor, rotura y arranque de carrera desde los suburbios de la parrilla (15º). Mientras, a Alonso vamos a dejarle tranquilo, ya tiene bastante con el error mayúsculo protagonizado el sábado por McLaren a la hora de montarle los neumáticos en la Q2 (aquello de errores de EGB...) y el fallo ya en carrera con el ERS. Fiasco tras fiasco hasta el &%#¿& final.

Así que frotémonos las manos y acerquémonos a ese fuego que alumbra a Mercedes, que casi quema. Ya los tenemos ahí, a Rosberg y Hamilton juntitos en la clasificación, separados por apenas 11 puntos tras la cita en Austria. La estrategia sonrió a Lewis y Nico, al resistirse a ello, cometió un error imperdonable. Forzó la acción, abrió su trayectoria y chocó con el W07 de su compañero de equipo. Pagó un precio altísimo, pues la acción le costó más a él que a Lewis. La cara de Toto Wolff era tan clara que le entendíamos aunque nos hablara en austríaco. "Así, no", venía a decir. "Así, sí", piensan muchos. La F-1 es lucha, vértigo, tracción, derrape, riesgo, adelantamientos... Y pretender servir ese plato como si fuera lonchas de pavo light no tiene sentido. Bienvenidos al Mundial.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados