Los España-Italia

Tassotti le rompe la nariz a Luis Enrique

El defensa italiano agredió al español con un fuerte codazo que impactó en su cara.

Agustín Martín
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Uno de los actos más ignominiosos en la historia de los Mundiales tuvo como protagonistas a Mauro Tassotti y a Luis Enrique. El primero agredió salvajemente al español con un codazo en su rostro en los últimos instantes del partido que enfrentaba a italianos y a españoles en los cuartos de final del Mundial de EE UU 1994.

Pero pongámonos en situación: Italia va ganando a España 2-1. El cronómetro marca tres minutos por encima del tiempo reglamentario. Los españoles atacan intentando empatar para dar paso a la prórroga. Roberto Baggio había reventado el partido con un golazo a falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, cuando se produjo la acción, que así fue explicada por el por entonces jugador del Real Madrid: “Fue un balón largo, desde la banda derecha. Vi la trayectoria del balón y corrí para llegar al remate cuando, al llegar a la altura de Tassotti, éste sacó el codo con toda su mala leche y lo estalló en mi cara; noté cómo se partía la nariz e incluso se oyó el ruido de los huesos rotos. Caí al suelo empapado en sangre, me levanté indignado y busqué al italiano. Me hubiera gustado pegarle, pero no le alcancé...”.

Noticias relacionadas

Sandor Puhl, el colegiado húngaro del partido, no estimó ni penalti ni expulsión ni nada punible en la jugada... pero sí la FIFA, que sancionó al italiano con ocho partidos (luego reducidos a siete) de suspensión. Fue la primera sanción retroactiva futbolística de la historia: fue la retirada del zaguero de la selección italiana.

El propio Tassotti reconoció que siempre lamentó el hecho: “Hice una gran estupidez, de la que me arrepentí sólo un minuto después. Coincidí una vez con él (un amistoso en Washington entre el Milán y el Barça en 2003) y quise aclarar las cosas, pero estaba enfadado y no se dio la posibilidad”. Tiempo después, en 2011, llegaría su añorado perdón... tras 17 años de espera...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados