Más allá de la iniestadependencia
Las cartas al descubierto. Esta sería la situación de España después de dos partidos: todos los rivales conocen la iniestadependencia de nuestra Selección. Así, lo normal es que desplieguen un dispositivo para anular al barcelonista, más aún en el caso de Croacia, que cuenta con una buena base física para hacer que el partido sea de puro músculo. Iniesta ha sido el faro del juego de La Roja en los dos primeros partidos y es hora de que la responsabilidad de la creación sea compartida. Aquí deben aparecer Cesc y Silva.
Cesc y Silva al rescate. Silva hizo un buen primer partido y mejoró en el segundo. Pisó más área y remató más (tres remates por uno en el debut) lo que contribuyó a que España tuviera más recursos. En cuanto a Cesc, está haciendo un trabajo oscuro, discutible en efectividad, aunque es pieza de absoluta confianza de Del Bosque. Hoy van a tener delante a Perisic, Rakitic, Brozovic y Pjaca en lo que se anuncia como un tremendo duelo en el centro del campo. Tanto Silva como Cesc tendrán que meter una marcha más ante Croacia.
Laterales atentos. Si es verdad que Jordi Alba fue el arma nuclear que destruyó a Turquía, también lo es que esta noche el carrilero barcelonista tendrá que medir sus arrancadas, igual que Juanfran en el otro lateral. Croacia no se arrugará, se estirará buscando el gol con más ambición que Chequia y Turquía. Será un riesgo que se vayan los dos laterales alegremente al ataque. Los jugadores de banda de Croacia, Perisic y Pjaca, tienen una tremenda llegada en busca del delantero, Kalinic, que dará mucha guerra a los centrales de España.