Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los protagonistas de hoy

FRANCIA-SUIZA. Gana Francia. Aún no han brillado los franceses, y lo cierto es que Deschamps no parece encontrar el equipo. Cambió el dibujo a 4-2-3-1 sin Griezmann ni Pogba pero no funcionó y al final volvió a los orígenes. Mejoró en el tramo final porque presionó mucho mejor sin balón y por ahí el equipo crece. De momento los suizos no ha mostrado gran cosa a pesar de sus cuatro puntos. Sería una sorpresa que Francia no hiciese pleno, aunque le basta el empate para ser campeona de grupo.

RUMANIA-ALBANIA. Gana Rumania. Han competido muy bien las dos, tanto rumanos como albaneses, pero Rumanía tiene algo más de talento. Dos selecciones con problemas con el gol, y tal vez De Biasi por fin apueste por el potente Cikaleshi en punta. Tácticamente superior Rumanía, que le complicó mucho a Francia con una buena presión en el partido inaugural. Y seguimos esperando al mejor Stanciu, que puede marcar diferencias. El empate elimina a ambos así que tendrán que asumir riesgos.

EL HOMBRE DEL DIA: GRIEZMANN (FRANCIA). TALENTO DE ADAPTACION OBLIGATORIA AL ESQUEMA

Hace poco más de dos años debutaba con Francia ante Holanda, llegaron los goles contra Paraguay y Jamaica, mostró su gran fútbol desde la banda en la Real Sociedad y el cholo Simeone le mejoró más aun en el Atlético. 44 goles en las dos últimas ligas como rojiblanco para un Griezmann cada vez más completo, cada vez con más recursos en el campo. Le costó entrar en Francia en el 4-3-3 porque Deschamps renuncia a la figura del mediapunta y no es fácil para él jugar ya pegado a la banda, pero se adaptará. Y tendrá libertad para jugar más centrado y aparecer en el área. Con trece años le captó la Real Sociedad y allí creció hasta debutar en el primer equipo en 2009. Luego ascenso a segunda, Champions con un inolvidable golazo en la previa ante el Lyon y traspaso en 2014 al Atlético de Madrid por más de treinta millones. No brilló en el mundial de Brasil pero ahora le llega su gran momento con la selección. Y Deschamps tendrá que adaptarle al esquema como sea.

HOY VAMOS A DISFRUTAR CON FABIAN SCHAR (SUIZA). EL MEJOR CENTRAL SUIZO YA ESTÁ LISTO

Su gol a Albania tiene a los suizos con un pie y medio en octavos, su nivel desde que surgió del modesto Wil hasta el Basilea se mantiene y por eso llegó esta temporada al Hoffenheim en la Bundesliga. Excelente cabeceador, buena salida de balón, la perla para la defensa suiza ya creció y se ha hecho jugador grande. Ya en mundial acabó como titular. Medirle ante el potencial ofensivo francés dará su medida para el futuro.

VAMOS A FIJARNOS EN ETRIT BERISHA (ALBANIA) TRES TEMPORADAS EN LA LAZIO LE HICIERON CRECER

Nació en Kosovo y desde mediados de 2012 nadie tiene opciones de quitarle el puesto bajo los palos de Albania. Fue De Biasi quien confió en él. Arrancó muy nervioso como todo el equipo en el primer partido ante Suiza, falló con estrépito en el gol de Schar pero desde entonces sí rindió. Poco pudo hacer en los goles de Francia, y ha rendido bien los partidos en los que fue titular en la Lazio. La renuncia de Ujkani para jugar con Kosovo le ayudó.

VAMOS A DESCUBRIR A CHIPCIU (RUMANIA). UNA BUENA ALTERNATIVA AL MEDIOCAMPO RUMANO

Trabajador, a veces demasiado duro, titular en el mediocampo en el segundo partido de los rumanos ante Suiza, a él le hicieron el penalti que abrió el marcador. Juega mejor cerca del costado izquierdo en el mediocampo y ahí podría entrar de nuevo con Iordanescu. Menos calidad que Torje pero más sacrificado, llega muy bien al ataque desde atrás y así ha marcado varios de sus goles esta temporada en el Steaua. Buen manejo de ambas piernas para un jugador que pronto podría abandonar el fútbol rumano.