El ‘AtletItalia’ vengó el ‘biscotto’

Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Giaccherini, Pellé, y ahora Eder. Los nombres que en Italia, según muchos, no eran dignos de vestir la azzurra, nos llevan a octavos de final ganando los dos primeros partidos, algo que no ocurría desde la Eurocopa de 2000. Es el triunfo de un Conte que ayer, justamente crecido, decía: “¿Quién se esperaba esto, eh? Aquí tenéis nuestra respuesta”. El seleccionador fue fiel a sus ideas y aquel gol de ayer fue todo suyo: Eder marcó solo uno en los anteriores 18 encuentros que jugó en 2016. Nadie lo quería en Francia.

Es que a esta nazionale le llaman, cada vez más, AtletItalia. Un grupo sin muchas estrellas, pero que cree ciegamente en lo que dice su entrenador. Ayer la azzurra sufrió: le dejó a Suecia la iniciativa, pero casi no tuvo espacio para sus contragolpes y en la primera mitad sus puntas no jugaron ni un balón en el área rival. Pero todos tenían la sensación de que fuera una cuestión de tiempo, que al final si compites y aguantas, la ocasión aparece. Lo hizo en plena Zona Cesarini. La venganza de aquel biscotto no digerido desde 2004 por fin llegó y la fiesta explotó en las redes sociales: “¡Ahora todos a robar lápices del Ikea!”, se leía. Del Cholismo al Contismo: el Bel Paese ya tiene su comandante. Evitar soñar se ha hecho durísimo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados