Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los protagonistas de hoy

RUSIA-ESLOVAQUIA. GANA RUSIA

Ni mereció el empate Rusia ante Inglaterra ni los eslovacos la derrota ante Gales en la primera jornada, pero lo cierto es que el equipo que comanda el gran Marek Hamsik llega muy exigido. Rusia necesita dar un paso al frente y asumir el control del partido ante una Eslovaquia muy limitada en lo técnico. Debe ser un partido de dominio ruso y ahí se debe marcar la diferencia.

RUMANÍA-SUIZA. GANA RUMANÍA

Los rumanos jugaron a muy buen nivel en el partido inaugural ante Francia y sólo cayeron por la calidad individual de Payet. Pero queda la duda de su rendimiento ahora que necesitan llevar más la iniciativa. Debe aparecer más Stanciu ante una Suiza decepcionante en el debut a pesar dl triunfo ante Albania. Vimos muy poco a Shaqiri y el zurdo del Stoke es necesario. No creo que pierdan los rumanos.

FRANCIA-ALBANIA. GANA FRANCIA.

Pasaron ya los nervios del debut y la selección francesa tiene que empezar a construirse a sí misma. Tal vez cambie el dibujo y desde luego necesita a un Griezmann mejor, de difícil adaptación al esquema de Deschamps. Y que poco a poco Pogba empiece a mostrar su auténtico nivel. Parece difícil que esta Albania tan limitada pueda complicarle la vida a los anfitriones.

EL HOMBRE DEL DÍA. DIMITRI PAYET (FRANCIA). UN ACTOR DE REPARTO QUE SALTÓ A PROTAGONISTA

Cuando alguien en el centro de formación de Le Havre mandó a Payet de vuelta a su casa en la Isla de la Reunión parecía que todo se terminaba antes de empezar. Nadie confió en él hasta que le recuperó el Nantes. Y desde entonces ha sido un ascenso lento, una trayectoria ascendente que le llevó primero al Marsella y luego al West Ham. Allí ya ha demostrado su golpeo de balón sin igual. Instalado ya entre los grandes, elegido en el once ideal de la Premier de toda la temporada, su partidazo ante Rumanía le coloca como principal foco de atención para el partido de esta noche ante Albania. Y su nivel puede hacer que Deschamps cambie el dibujo táctico para darle aún más libertad. Con Blanc debutó en la selección en 2010, pero ha sido con Deschamps con quien ha explotado de verdad. Parecía un actor de reparto y se ha convertido en protagonista.

HOY VAMOS A FIJARNOS EN NICOLAE STANCIU (RUMANÍA). LA GRAN ESPERANZA RUMANA TIENE QUE EMPEZAR A BRILLAR

Debutó con gol ante Lituania, mostró mucho nivel y es la pieza clave para un ataque de Rumanía con muy poco gol. Había muchas expectativas en él para el partido inaugural pero hizo poco, e incluso fue sustituido. Hoy tiene que empezar a aparecer de verdad, ante una selección de Suiza que le dejará más balón a los rumanos. Bueno en los libres directos, se le ha comparado con el mito Hagi pero aún está lejos. Y no tardará mucho en dejar el Steaua.

VAMOS A DISFRUTAR CON MAREK HAMSIK (ESLOVAQUIA). EL GRAN ARTISTA ESLOVACO TIENE QUE MOSTRARSE MÁS.

Inició el partido ante Gales con un jugadón que pudo ser el 0-1, pero después no tuvo la continuidad que Eslovaquia necesita. Todo el equipo debe pasar por él, y esta Eslovaquia no suele tener demasiada posesión. En en Nápoles ha hecho su mejor temporada de los últimos años, y por fin tiene puesto definido en la selección. A veces mediocentro en los últimos años con Eslovaquia, necesita dar un paso adelante en el campo y en la jerarquía en el equipo.

VAMOS A DESCUBRIR A BREEL EMBOLO (SUIZA). VELOCIDAD Y TALENTO JOVEN PARA LA DELANTERA SUIZA

Petkovic se ha rendido ya a Breel Embolo, la joven perla del Basilea y que en su club ya se mostró a buen nivel en partidos de Champions y Europa League. Mezcla de suizo y camerunés, pura velocidad, con balones al espacio no tiene Suiza un jugador similar. Suplente en el triunfo inicial ante Albania y con muchas opciones de ser titular hoy, con él termina la búsqueda de delanteros para Suiza. Y puede entenderse muy bien con Mehmedi.