El fichaje de nunca jamás

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Que De Gea es un gran portero es algo que nadie en su sano juicio discute. Pero hay algo más irrefutable que todo eso: el Madrid tiene muy bien cubierta actualmente su portería con Keylor y Casilla. El 31 de agosto el Madrid sí tuvo una oportunidad clara de traerse al guardameta titular de la Selección Española. Pero entre el suceso paranormal del fax y las pocas ganas que puso el costarricense para facilitar las cosas (lógico, el Madrid era y es su sueño), De Gea se tuvo que quedar en Manchester y aquí paz y después gloria.

El Madrid se siente en deuda con el chico, al que ya había hecho un contrato por cinco temporadas. Pero esa deuda (moral y económica) no debe hacer perder el rumbo. Keylor fue fichado hace dos veranos al Levante por una cantidad-chollo (¡10 millones de euros!). El tico ha sabido esperar su momento y ahora es un héroe para la afición del Bernabéu y para sus compañeros de vestuario. Fichar hoy a De Gea sería políticamente incorrecto y deportivamente suicida. Lo que está bien, no lo toques. Es una máxima del fútbol. Dejemos a Keylor recuperarse tranquilo y a De Gea triunfar con Mou en Old Trafford...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados