NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La velocidad como solución para el gol

España vs República Checa en directo

Chequia juega 4-2-3-1 acumulando muchos recursos en la medular. Ahí tendrán que ser rápidos con el balón Iniesta y Cesc, o la presión les devorará. Es probable que el toque parsimonioso de ida y vuelta no sirva para derribar a los rápidos y duros jugadores checos.

Soluciones con laterales largos y rápidos. Es probable que sea un partido muy para Jordi Alba y Juanfran, aportando su velocidad y determinación por los carriles. Hay que aportar soluciones sorpresa, con dinamismo desde la líneas de atrás. La rapidez ayudará a llegar hasta el área de Cech.

La responsabilidad de Nolito. Es la hora de la verdad para Nolito. Todo lo que ha apuntado en los preliminares de la Euro ha sido esperanzador, tanto en capacidad de crear juego, como en movimiento en área y gol, excepto en el borrón de Georgia. Nolito hoy tiene que sentar a Kaderabek, Sivok y compañía. Su aparición eléctrica en diagonal para chutar de diestra es una de las esperanzas de España ante el gol. Tiene que entrar en el partido con atrevimiento.

Morata, bajo los focos. La Roja necesita gol y sobre Morata se deposita la máxima confianza. Es buen rematador, pero también busca jugada. Le convendrá no pegarse con los centrales, sino encararlos con movilidad y desequilibrando. España tiene que meter un punto de velocidad en el juego ofensivo para hacer goles.

Seguridad defensiva. Todo el mecanismo ofensivo no tendrá sentido si atrás no hay firmeza. Busquets, Piqué y Ramos formarán la columna de seguridad, a fuego.

Iniesta necesitará mover rápido

Chequia estará muy encima de Iniesta, sin duda. Ya todos los rivales conocen su condición de motor. Así, al manchego le va a tocar mover rápido, soltar con velocidad, buscando la cuerda Alba-Cesc-Silva-Juanfran. Es el abanico que dará aire al ataque. No se puede jugar lento en esta Euro. Chequia va a levantar una pared dura.

Ojo a Rosicky y a los dos laterales

Tendrá trabajo Busquets con Rosicky, aunque esté algo bajo de forma por lesión. Sus salidas llevan veneno, buscando área o enlazar con el delantero. Asimismo vamos a ver a dos laterales muy buenos, largos, estilo extremos como son Kaderabek y Limbersky. Ahí deben andar atentos Alba y Juanfran sellando los carriles.

Lucas Vázquez y Pedro, el Plan B

Si ninguno de los dos es titular (que puede ocurrir que alguno lo sea) es posible que Lucas Vázquez y Pedro tengan su oportunidad para reactivar el ataque. Pedro por banda y Lucas Vázquez por el carril del ‘8’, con su velocidad pueden aportar muchos balones al área al remate de Morata o de Aduriz, si el resultado se pone feo.