NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Con buenos extremos

1 Cech. Portero. Arsenal. El gran portero checo de la historia, en el Arsenal ha mostrado un nivel fantástico y ya parece que dejó atrás el miedo tras darse un golpe en la cabeza que pudo costarle la vida.

16 Vaclik. Portero. Basilea. Suplente de Cech, no tiene ninguna opción. Ha hecho dos buenas temporadas en el Basilea para suplir a Sommer y asoma como el remplazante de Cech. Le vimos en la eliminatoria contra el Sevilla en la Europa League. Buenos reflejos, creció en la cantera del Viktoria Zizkov.

23 Koubek. Portero. Liberec. Debutó en marzo con la absoluta en una derrota en casa muy decepcionante ante Escocia. Es el mejor portero checo del campeonato local. Mucha envergadura y bueno en los balones aéreos, pertenece al Sparta de Praga.

2 Kaderabek. Lateral derecho. Hoffenheim. Su excelente Eurocopa Sub-21 en 2015 le catapultó a la absoluta, donde se ha convertido ya en el lateral derecho indiscutible. Muy ofensivo, desde que debutó en las eliminatorias para esta Euro nadie le ha quitado el puesto.

4 Geb. Selassie. Lateral derecho. Bremen. Rinde mejor como lateral derecho pero puede jugar en la izquierda. La llegada de Kaderabek le ha restado posibilidades tras haber sido titular en la seleccion varios años. Su padre es etíope y le hemos visto con buen nivel en el Bremen.

6 Sivok. Central. Bursaspor. Titular indiscutible en el centro de la defensa, lleva ya muchos años en el fútbol turco y es el líder del equipo atrás. Suele jugar como central por la derecha. Bastante bueno en el juego aéreo, no pudo cuajar en Italia con el Udinese.

3 Kadlec. Central. Fenerbahçe. Central zurdo y una de las piezas básicas del equipo. Tiene mucha experiencia pero su última temporada en el Fenerbahçe fue discreta. Su titularidad deja claro que los checos tienen problemas en el centro de la defensa.

5 Hubnik. Central. Viktoria Plzen. No jugó ni un partido en toda la fase de clasificación y, por eso, sorprende su vuelta a la selección cuatro años más tarde. Bueno en el juego áreo, parece difícil que sea titular, aunque la sanción a Suchy le abre alguna opción.

17 Suchy. Central. Basilea. Bastante rápido, asomaba hace años como el gran central checo del futuro pero se ha estancado bastante. No jugará ante España por sanción y será difícil que se haga con el puesto de titular del equipo.

8 Limbersky. Lateral izquierdo. Viktoria Plzen. El habitual lateral izquierdo del equipo tiene buen golpeo de balón y bastante proyección ofensiva, pero deja más dudas en defensa. Le falta un poco de velocidad pero, aún así, parece que no tendrá rival en la posición.

11 Pudil. Centrocampista. Sheffield Wednesday. Buena técnica para un jugador que rinde mejor de extremo izquierdo que de lateral, aunque es en esta última posición donde puede tener más opciones de entrar. En el Sheffield también juega de lateral izquierdo.

15 Pavelka. Centrocampista. Kasimpasa. Se consolidó como mediocentro defensivo en el tramo final de las eliminatorias, aunque probablemente hoy se quede fuera del once. Trabajador, guarda bien la posición y esta temporada dejó el fútbol checo para llegar a Turquía.

10 Rosicky. Centrocampista. Centrocampista. En cuanto a talento es el mejor checo, pero siempre fue irregular y con muchas lesiones. Llega con lo justo aunque da la sensación de que entrará detrás del delantero.

22 Darida. Centrocampista. Hertha. Muy bueno en el mediocentro, necesita libertad para asomar al área por su buen disparo. Bastante completo. Es uno de los mejores centrocampistas checos.

13 Plasil. Centrocampista. Burdeos. Zurdo, le ha costado mucho tener continuidad en los últimos años. Vrba le probó en el mediocentro en un amistoso ante Malta. Mejora mucho más cerca del área por su buen disparo. Opciones de ser titular, aunque con un mediocentro defensivo detrás.

20 Skalak. Centrocampista. Brighton. En algún partido en las eliminatorias le hemos visto en la posición natural de Rosicky, pero tiene muchísima menos calidad y muy poca experiencia internacional. Vrba le ha probado en los últimos amistosos, pero será muy difícil que entre.

14 Kolar. Centrocampista. Viktoria Plzen. Su capacidad para jugar por el centro o escorado a cualquiera de las dos bandas es su gran virtud. Seguro que le veremos minutos en esta Euro, aunque en la selección nunca terminó de rendir. Buenas últimas temporadas goleadoras en el Viktoria Plzen.

18 Sural. Centrocampista. Sparta Praga. Mejora mucho como extremo derecha, aunque le hemos visto también suplir a Krejci en el otro costado. Muy vertical, le falta algo de calidad pero suele dar buen rendimiento en la selección. Difícil que repita la gran temporada goleadora que tuvo hace dos años en Slovan Liberec.

9 Dockal. Centrocampista. Sparta Praga. Mejora cerca de la banda derecha, donde puede ser muy peligroso. Podría ser titular ahí esta noche aunque también ha jugado, incluso, de segundo punta. Bastante capacidad goleadora para un futbolista con más nivel que nombre a nivel internacional.

7 Necid. Centrocampista. Bursaspor. Es el 9 más puro de todos los delanteros checos, jugó el intrascendente partido ante Holanda y ha estado bien en Turquía. Tiene sus opciones de ser titular. Buen cabeceador, es muy peligroso en las jugadas de estrategia.

19 Krejci. Centrocampista. Sparta de Praga. Zurdo, muy hábil y vertical, juega pegado a la banda izquierda como extremo y es una de las principales armas de los checos. No tardará en dejar el Sparta de Praga.

12 Skoda. Delantero. Sparta Praga. El seleccionador Vrba lo ha utilizado como delantero centro en algún partido en las eliminatorias para esta Eurocopa pero, en principio, parte como tercer delantero, a pesar de su buenísima temporada goleadora en el Sparta de Praga.

21 Lafata. Delantero. Sparta Praga. Máximo goleador de la liga checa, tiene bastante movilidad y es el jugador de más nivel de todos los delanteros de esta selección checa. A sus 34 años ha repuntado y lleva ya varias temporadas a un gran nivel en Chequia.